Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es hora de dejar atrás las tensiones y firmar un pacto nacional, pide el PRI

El PRI en el Congreso federal pidió a las otras fuerzas políticas acabar con la tensión y la confrontación y firmar un pacto nacional para trabajar en reformas que México necesita.
“El PRI buscará siempre el diálogo sostenido y respetuoso. Es hora de dejar atrás las tensiones para impulsar juntos las transformaciones que le urgen al país”, planteó el diputado Heriberto Galindo durante el posicionamiento de su bancada previo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
“Con un sentido de fraternidad convocamos a las fuerzas políticas a dejar atrás las confrontaciones, México reclama una política económica que ponga el ingreso de las familias en primer lugar, que tras los grandes números”.
Luego de resumir el plan del tricolor en el Congreso y en el nuevo gobierno, aseguró que el partido entiende que el país es diferente al que dejó.
“Los cambios que vienen harán historia, estamos al final de un periodo cuyos paradigmas ya se habían tornado obsoletos. El PRI entiende estas encrucijadas, asume estos mandatos y sabrá conducir, negociar, apostar los términos de las transiciones política, económica y social que nos toca encarar”, añadió.

Adelanta Peña Nieto que será represor: Monreal

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, afirmó que Enrique Peña Nieto recibe la presidencia de la República mostrando la represión con la que actuará en su sexenio.
En tribuna, el legislador aseguró que un integrante del movimiento YoSoy#132 es el primer muerto por motivos políticos de esta Administración.
“Carlos Valdivia es el primer asesinato político, recientemente muerto, hace unos minutos por soldados con una bala de goma y gases lacrimógenos, ¿se sienten contentos? Sigan gritando y sigan riéndose, fustigó al fijar e  posicionamiento de su partido ante el inicio del nuevo gobierno.
Esto, aunque después se supo que el joven estaba herido, pero no había fallecido. (Érika Hernández / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad