Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan con helicóptero concurso de escultura en arena del DIF

Karla Galarce Sosa

Con el sobrevuelo de un helicóptero durante dos horas y el resguardo de militares y marinos, más de cien niños de entre 8 y 14 años, provenientes de 55 municipios de la entidad, participaron en el concurso de Escultura en Arena convocado por el DIF estatal, cuya finalidad, según la institución convocante, fue la de “contribuir para devolver el resplandor a Acapulco con encuentros de convivencia”.
La encargada de dar el silbatazo de salida fue la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo, quien destacó durante el acto inaugural la importancia de generar actividades recreativas y de expresión artística para niños y jóvenes como herramienta de cohesión social y familiar.
Entre los participantes hubo representantes de quince municipios de La Montaña, cinco de la Costa Grande, diez de Costa Chica, diez de la región Norte, ocho de Tierra Caliente, seis de la Centro y de Acapulco.
En el lugar, donde se diferenciaron dos áreas de trabajo para las categorías del concurso, hubo un apartado en la franja de arena, donde los ex campeones del concurso convocado anualmente por el municipio de Acapulco, esculpieron motivos navideños, entre los que destaca un enorme nacimiento, cuya elaboración comenzó tres días antes, con personajes tradicionales.
Durante el acto inaugural se informó que desde hacía más de 11 años que no se realizaba el concurso a nivel estatal.
“El mensaje es que todos podemos convivir en una distracción sana, tenemos la oportunidad de estos eventos para que todos podamos disfrutar en familia que es muy importante”, mencionó la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez.
En el acto de arranque participaron la banda de guerra, porristas, y la escolta de la Secundaria Federal Número Uno de Acapulco.
Estuvieron presentes, representantes de la Octava Región Naval y Novena Región Militar, así como las presidentas de los DIF locales de algunos municipios invitados.

468 ad