Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos, incluido un menor de edad, en los cotidianos hechos violentos en el puerto

Carlos Moreno A.

Tres hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos por la tarde en la colonia Progreso, sobre la avenida Baja California y calle Zimapan. otro un menor de edad, en el kilómetro 48 sobre la carretera Federal Acapulco-México y uno más en el interior de un taxi cerca de Plaza Sendero.
En el primer hecho violento, un hombre fue ejecutado en la colonia Progreso, sobre la avenida Baja California y calle Zimapán.
El asesinato ocurrió afuera del supermercado Express Bodega Aurrera, de donde reportaron la ejecución del hombre, de entre 40 y 45 años.
De acuerdo con versiones policiacas, el hecho ocurrió a las 5 de la tarde, la víctima vestía una pantalón azul con una playera tipo polo, negro con rojo y portaba una mochila color café.
En el lugar fueron encontrados unos 20 casquillos percutidos calibre 45 y 38 súper de acuerdo con versiones policiacas se presume que fue atacado por al menos tres hombres armados.
La circulación fue desviada hacia las calles aledañas, debido a que fue acordonada la zona que abarca de un extremo a otro de la avenida Baja California.
Se supo que fue encontrada una credencial de la víctima, que al parecer fue policía ministerial, pero está en calidad de desconocido.
En otro hecho, un joven menor de edad fue encontrado muerto en el interior de un vehículo sobre la carretera federal México- Acapulco por el kilómetro 48.
La víctima fue encontrado en el asiento trasero, amarrado de las manos hacia delante con cinta y los pies con un mecate, también tenia la cara cubierta con cinta canela.
El occiso presentó dos impactos de arma de fuego en la cabeza, la unidad un VW sedán, blanco sin placas de circulación.
Finalmente, otro hombre fue asesinado y abandonado en el interior de un vehículo sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués frente a Plaza Sendero en uno de los accesos principales.
El hallazgo fue reportado a las poco antes de la 9 de la noche, la víctima fue identificada como Manuel Jiménez Benítez, de 36 años, quien fue privado de la vida por impactos de bala.
El occiso quedó sobre el asiento del chofer en el interior de un taxi Nissan Tsuru con número económico 540 del sitio bulevar de las Naciones.
La víctima recibió balazos en la cabeza y rostro, y fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

468 ad