Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justino Carvajal asegura que va adelante en la encuesta del PRD para Iguala

Eduardo Albarrán
Iguala
El precandidato a la presidencia municipal de Iguala, Justino Carvajal Salgado, dijo en conferencia de prensa que la empresa Covarrubias y Asociados entregó ayer a la dirigencia estatal del PRD los resultados de las encuestas que se realizaron el viernes, sábado y domingo en Guerrero, para conocer el posicionamiento de aspirantes a senadurías, diputaciones federales y alcaldías.
Indicó que según esos resultados, él va a la cabeza en los sondeos para la candidatura a la alcaldía de Iguala, por lo que convocó a la dirigencia estatal a “publicar de inmediato los resultados de las encuestas”.
Carvajal Salgado hizo un llamado a los demás aspirantes a ser humildes y maduros y aceptar los resultados de la encuesta, y al mismo tiempo insistió en que se deben difun- dir los resultados para evitar que “con el tiem- po éstos sean manipulados para favorecer intereses de corrientes o particulares”.
Señaló que el acuerdo fue que se realizarían encuestas y que en base a los resultados se definiría la candidatura a la alcaldía de Iguala,
como en el resto de los municipios más poblados, “pero si se retrasa la publicación, significa que le quieren meter mano y en eso no estamos de acuerdo, además de que sería injusto”.
Aseveró que el lunes por la noche la empresa Covarrubias y Asociados informó de los resultados y particularmente señaló que en Iguala “el que va a la cabeza es Justino Carvajal”.
Parafraseó a Andrés Manuel López Obrador al decir que se debe respetar la voluntad del pueblo reflejada en las encuestas y no definir las candidaturas por dedazo.
Por otra parte cuestionó el papel que ha jugado el presidente del comité municipal del PRD, Oscar Díaz Bello, quien, dijo, “es jugador y es árbitro y eso no se vale”, en referencia a que Díaz Bello también es aspirante a la candidatura a la alcaldía de este municipio.
Indicó que la actitud de Oscar Díaz “es un abuso político y eso no es correcto, la gente no lo ve bien porque es injusto ser jugador y árbitro al mismo tiempo”.
Hizo un llamado a la dirigencia del PRD para que actúe con prudencia y responsabilidad política, “que no pase lo mismo que en Michoacán, hay que tomar en cuenta a la gente, respetar las encuestas”.

468 ad