Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unos mil integrantes de Morena y perredistas marchan contra Peña Nieto en Chilpancingo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Unos mil simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) marcharon al Zócalo de Chilpancingo en protesta por la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, y reiteraron los señalamientos de que el priista compró la elección, por lo que declararon luto nacional.
El contingente salió de la parte norte de la ciudad, frente a las instalaciones del parque Margarita Maza de Juárez, y recorrió más de tres kilómetros y llegó al Zócalo de la ciudad.
Los manifestantes, entre los que se vio a perredistas del comité municipal y el estatal, marcharon coreando consignas como “este delincuente, no es mi presidente”.
Incluso la manta al frente de la marcha decía eso y traía estampada la imagen del ahora presidente constitucional Enrique Peña Nieto.
El dirigente estatal del Morena, César Núñez Ramos, dijo que “estamos protestando por la asunción del espurio de Peña Nieto a la Presidencia, porque la pasada elección fue una elección comprada con Peña Nieto por más de 40 mil millones de pesos traficando con la pobreza de la gente”.
–¿Qué van a hacer en Guerrero? –se le preguntó.
–Primero, vamos a dejar constancia de que no estamos de acuerdo con ese gobierno que se impuso por el poder del dinero y la corrupción, vamos a continuar luchando por los intereses de nuestro pueblo. Morena se va a constituir en el primer partido político nacional para hacer la verdadera oposición a un gobierno neoliberal que va a dañar al país y lo va a seguir manteniendo en la crisis profunda en la que se encuentra.
–¿Cómo va la conformación de Morena en partido político?
–Ya tenemos un comité ejecutivo estatal, un consejo estatal y un comité nacional, y vamos a iniciar la campaña de afiliación en enero, vamos bien.
–¿Hay desbandada del PRD a Morena?
–No hay tal desbandada ni queremos que haya, porque no vamos a construir un partido de bandas, no queremos grupos, ni tribus, lo que queremos son ciudadanos conscientes que individualmente se afilien a Morena porque así lo deciden, por su propia determinación.
Mientras, ayer los inconformes con el nuevo presidente de México marcharon al zócalo capitalino y realizaron un mitin político.
Ahí, el dirigente estatal del movimiento lopezobradorista, César Núñez, consideró que el problema principal del país es que los políticos no representan las necesidades de la población y cuando llegan a un cargo público se dedican a saquear las arcas públicas, por eso consideró que “el cambio de régimen político es su gente, pero sólo será posible si logramos que el pueblo se concientice”.
Y recordó que 16 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador “sin recibir un soborno a cambio, el voto fue por convicción y compromiso y eso es un importante avance entre los mexicanos, sobre todo los jóvenes”.
El Morena impulsó al ex perredista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones pasadas y terminado el proceso electoral decidió en asambleas estatales conformarse como partido político.
Su estructura en Guerrero está formada, principalmente, por dirigentes perredistas, del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano.

468 ad