Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena Walton la represión contra los manifestantes afuera de la Cámara de Diputados

Redacción

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó la “represión policiaca afuera del palacio legislativo de San Lázaro en contra de manifestantes” y abogó porque el uso de la fuerza pública no sea el signo del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tomó protesta este sábado como presidente de la República.
Pidió que haya diálogo y comunicación con todas las fuerzas políticas porque este país requiere de todos, y nuevamente deseó a Peña Nieto el mayor de los éxitos para que le vaya bien a él y al país.
Este sábado el alcalde Luis Walton Aburto no tuvo actividades públicas y su posicionamiento lo dio a través de un comunicado de prensa, donde dijo que Acapulco necesita el apoyo real y con una “inversión en lo social y también debe seguirse combatiendo la violencia y apoyando a los programas sociales con trabajo”.
Sobre el mensaje que dio el presidente, el alcalde manifestó que a pesar de que éste  anunció un Programa Nacional de Prevención del Delito, es necesario “tener medidas a corto plazo ya que la violencia genera más violencia y hoy se está viendo, se debe apostar al desarrollo industrial, sobre todo ayudar a los que menos tienen con inversión y programas sociales”.
Por ello “es prioritario apostarle a la educación, haciendo realidad el anuncio del presidente de la República de establecer reglas claras y precisas con un servicio profesional de carrera docente y en ese sentido la educación es lo más importante para el país y esto tiene que ser a largo plazo pero alguien tiene que empezar, este país no va a salir adelante si no hay una buena educación”.
Sobre la iniciativa de ley de responsabilidad hacendaria que presentará para evitar el endeudamiento de los gobiernos locales, el alcalde enfatizó que considera que en los estados y municipios “no se puede permitir que tengan un endeudamiento que posteriormente no se pueda pagar y que lleven a los municipios a un quebrantamiento como sucedió con el caso de Acapulco”.
En el tema del nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Turismo federal, Walton Aburto dijo que aunque “no precisamente sea oriunda de Guerrero, el hecho de que sea hija de un ex gobernador del estado será de mucha importancia para el desarrollo del puerto. A nosotros nos da gusto de que haya nombrado secretaria de Turismo a una hija del ex gobernador Ruiz Massieu, yo considero que esto va a ser un apoyo para Guerrero, para el sector turístico muy importante”.
Waton Aburto espera que por esas mismas razones el tianguis turístico regrese a Acapulco y destacó el anuncio de Peña Nieto en materia de infraestructura, específicamente en la construcción de ferrocarriles, ya que “es un medio de transporte muy importante para todos y en especial para los que menos tienen”.

468 ad