Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican Félix y García Medina a Humberto Salgado por el asesinato de Juventina Villa

Fernando Hernández

Ex dirigentes estatales del PRD encabezaron ayer un foro de análisis y reflexión en el Auditorio Municipal de Iguala, al que asistieron alrededor de 50 militantes y simpatizantes.
Los ex dirigentes que asistieron fueron Félix Salgado, Saúl López Sollano, Misael Medrano Baza y Mauro García Medina, ex presidente del Consejo Estatal del PRD.
La reunión fue convocada a las 10 de la mañana pero comenzó alrededor de las 11:30 con alrededor de 30 asistentes, en su mayoría hombres y fundadores del PRD.
El asesor de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, tuvo que hacer tiempo en lo que llegaban más personas, y al final llegaron alrededor de 55.
Del cabildo de Iguala, en el que la mayoría de sus integrantes son perredistas, sólo llegó el síndico Justino Carvajal Salgado.
Ni siquiera estuvo la encargada de despacho del Comité Municipal del PRD, Eugenia Todd, ni el alcalde José Luis Abarca, quien a pesar de que no es militante del PRD, llegó a su puesto respaldado por ese partido.
Sobre el proceso de desperredización del gobierno de Ángel Aguirre, toda vez que sólo quedan tres secretarios de despacho que pertenecen a ese partido, y en torno a la designación de funcionarios en la Secretaría de Salud (Ssa) sin el consentimiento de su titular, Lázaro Mazón, Misael Medrano dijo que “creo que deberíamos darle nuestro respaldo. Yo digo que es uno de los secretarios que mejor está trabajando”.
Sobre ese tema Félix Salgado sostuvo que Mazón Alonso “es un buen compañero, le quitaron todos sus funcionarios. Creo que uno de sus administrativos hasta declara ‘yo a ese señor ni lo conozco, a mí no me manda a mi manda el gobernador’”.
En su momento el ex alcalde de Acapulco opinó que la declaración del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, en la que dijo que a la activista Juventina Villa la mataron porque se salió del perímetro de vigilancia de la Policía Estatal, fue “temeraria, ofensiva y poco cerebral, entonces yo porque me salí de Acapulco me tienen que matar; tenemos libertad para transitar”.
En ese tema García Medina descalificó lo dicho por Salgado Gómez al señalar: “Eso no lo debe ni siquiera mencionar, es una ofensa para la ciudadanía guerrerense, que él diga que salió del perímetro, porque no son animales, no es un cerco para una gallina o un borrego y los responsables son el gobierno, debe esclarecerse hasta sus últimas consecuencias”.

468 ad