Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte 2012

Adrián Basilio / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó ayer a Aída Román, Gustavo Sánchez y el Tri Olímpico, entre otros, el Premio Nacional de Deportes (PND) 2012 en la Residencia Oficial de Los Pinos.
“Con ustedes estoy iniciando mis actividades en mi carácter de Presidente de todos los mexicanos y celebro que sea en la entrega del Premio Nacional de Deporte. Lo celebro porque de eso se trata, de lograr que México se mueva, que México empiece una nueva etapa en su historia donde la sociedad entera participe. Les saludo con mi mayor respeto y mayor admiración”, dijo el mandatario Peña Nieto.
“México es un país potencia en muchos ámbitos y eso es lo que nos proponemos, demostrarle al mundo que México puede ante cualquier desafío”.
La primera en subir al estrado fue Román, medallista de plata en tiro con arco de Londres 2012 y quien fue galardonada en la categoría de deporte no profesional, para luego darle paso a Héctor Herrera, Javier Aquino, Toño Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Ponce y Raúl Jiménez, todos ellos miembros del Tri Sub 23 que ganó el oro en Londres.
El multimedallista paralímpico Gustavo Sánchez recibió su reconocimiento para luego darle paso a Luis Fernando Tena, DT del Tricolor y a José Peláez, técnico en natación paralímpica.
Este año se entregó también el primer galardón a Juez o Árbitro, que recayó en la juez de gimnasia artística Naomi Valenzo.
La taekwondoín María del Rosario Espinoza, oro en Beijing y bronce en Londres, recibió el Premio en la categoría de Mérito Deportivo.
El ex director de la Conade, Nelson Vargas, se llevó el reconocimiento en el rubro de Promotor.
“Así como ustedes se entrenan para ser mejores, México debe prepararse para una nueva etapa de éxito y desarrollo. Queremos cambiar para transformar al país, para hacerlo mejor. El deporte será prioritario en mi gobierno, en lograr una educación de calidad para todos. Hay que impulsar el talento y la energía de nuestra juventud. Estoy convencido que México tiene el talento necesario para convertirse en una potencia deportiva”, aseguró Peña Nieto.
“Los mexicanos ya nos estamos acostumbrando a ganar y demostrar que sí se puede. Éste es el momento de México, vamos a hacerlo realidad”.
Peña Nieto se comprometió a impulsar el deporte escolar, a rescatar 2 mil 500 parques públicos y a construir por lo menos un Centro de Alto Rendimiento en cada estado del País.
El premio consiste en medalla, diploma y un estímulo económico de 600 mil pesos; en el caso de los profesionales, como el futbol, y aquellos que ya lo recibieron, el cheque no se entrega.

468 ad