Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan dos secuestros en Ometepec en una semana a pesar de la presencia del Ejército

A pesar de la presencia del Ejército que recorre en brigadas las calles de Ometepec, en la semana hubo dos personas secuestradas y se habla de otros hechos similares que no han sido confirmados, pues los familiares de los plagiados no hablan por temor a represalias.
El hecho más reciente se suscitó en el estacionamiento del centro comercial Super Che el pasado viernes en la noche, donde frente a decenas de personas fue secuestrado  el transportista Omar Luna, quien fue liberado un día después de que sus familiares pagaran aproximadamente 600 mil pesos a sus captores para que respetaran su vida, según versiones de los vecinos.
De acuerdo a los datos recabaos por los testigos, el transportista opuso resistencia, lo que hizo que sus secuestradores hicieran disparos al aire, ocasionando un caos en el lugar, pues la gente empezó a correr por todos lados.
Antes de este hecho, el lunes fue plagiado el adolescente Jorge Arturo Vázquez Martínez de 13 años, hijo del materialista Arturo Vázquez; de acuerdo con las versiones de los vecinos al joven lo raptaron a pocos metros de su casa, cuando caminaba al Colegio Juana de Matel, donde estudia la secundaria. El padre del secuestrado  es dueño de la casa de materiales Jesús de Nazaret, que se encuentra a dos cuadras del Zócalo de la ciudad. De acuerdo con reportes de medios locales el rescate fue también de 600 mil pesos más algunas alhajas.
Asimismo se comenta que hace tres semanas secuestraron por unas horas al ganadero Juan Martínez, que después de pagar un rescate fue liberado en el centro de la ciudad. De igual forma trascendió que han plagiado a más empresarios que no han hablado por temor a que los secuestradores regresen y cumplan con sus amenazas.
En varios puntos de la ciudad se puede observar a efectivos del Ejército, de la Policía Estatal y Municipal. No obstante se continúan cometiendo robos, extorsiones y secuestros en la ciudad. (Redacción).

468 ad