Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lopezobradoristas colocan mantas contra Peña Nieto en calles de Ometepec

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Reconocidos perredistas de Ometepec protestaron este domingo contra la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, lo que dijeron es una imposición porque éste compró los votos de los mexicanos.
Desde hace ya varios días, fundadores del PRD del municipio anunciaron su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el país, y en reunión acordaron asistir a los actos que convoque el ex jefe del Distrito Federal, por ello empezarán a realizar actividades para reunir recursos económicos.
Los lopezobradoristas colocaron mantas en las principales calles de la ciudad, en donde repudian el arribo del priista, porque éste compró votos de los ciudadanos, en la manta se lee: “Los lopezobradoristas repudiamos la imposición de Enrique Peña Nieto y la reforma laboral aprobada por los diputados y senadores”.
Ya en reunión los integrantes de Morena, armaron estrategias para reunir a sus compañeros, porque muchos no conocen el lugar de reunión, “no hay peor lucha que la que no se hace. Hasta lograr la justicia que el pueblo de México necesita para un bienestar social”, dijo Silvestre Vargas, quien en el PRD fungió como presidente del Consejo Municipal. Quien dijo que en Ometepec el PRD se fraccionó en tres grupos.
En la Coordinadora municipal de Morena están Pedro Montalván Lisandro, Miguel Sandoval Leyva, Alfredo Bautista de la Paz, José Morales Martínez, Lauro García Vázquez y Lucía Herrera Justo, en su mayoría fundadores del PRD.
Luego Pedro Montalván aplaudió que en días pasados fueron abucheados el senador Sofío Ramírez y el secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar, en el acto de aniversario de la Policía Comunitaria, pues ello es prueba de que la gente “está despertando”, dijo.
Es que la división del perredismo en este municipio se vio desde las elecciones pasadas, cuando en su mayoría no aceptó la designación de Salvador Robles Zacapala como candidato del PRD para la alcaldía, lo que la mayoría calificó como una imposición de la cúpula perredista y del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el hijo de éste. Desde esa ocasión los perredistas se dividieron, unos apoyaron la candidatura de Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez (perredista de antaño, pero quien ganó por el PRI la elección para presidente municipal), otros más a Víctor Hugo Navarro Nicolás, otro de los precandidatos del PRD, quien al no aceptar la imposición se fue como candidato del PAN.
Por ello, los pocos perredistas que apoyaron la candidatura de Salvador Robles, al término del proceso proponían expulsar a los compañeros que apoyaron a otros candidatos, en respuesta éstos reforzaron el movimiento de López Obrador y aplaudieron cuando se anunció que éste será un partido más en el país, desde hace ya varias semanas sesionan cada domingo en una oficina que se encuentra a una cuadra del domicilio particular del presidente municipal, como también lo hace el PRD en su oficina alterna, que está ubicada cerca de la ganadera municipal.
Este domingo salió el comentario que hay otro grupo alterno al PRD, pero que no se sabe a ciencia cierta el lugar donde se reúnen.

468 ad