Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esa noche en Chilapa “se acabó todo” el medicamento, dice Mazón

Karla Galarce Sosa
El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, dijo que la dependencia quedó rebasada frente a la emergencia sanitaria ocurrida en Chilapa por la intoxicación de 706 personas que acudieron al registro como precandidato a diputado federal del alcalde priísta, Sergio Dolores Flores.
Esa noche del martes “se acabó todo” lo que se necesitaba para enfrentar la crisis, reveló. Y recomendó que quienes acudan a actos proselitistas “hagan las tortas en su casa, porque así es mejor”.
Entrevistado ayer en el banco de sangre de Acapulco a donde fue como un donador, Mazón informó que el resultado del análisis de laboratorio practicado a la comida repar- tida en el mitin político, serán publicados hoy, pero confirmó que fue el arroz con huevo lo que ocasionó la intoxicación. Dijo como para minimizar responsabili- dades que “ningún político, del partido que sea, va a buscar que su gente salga perjudi- cada, creo que los menos interesados de que saliera perjudicada su gente fueron los que
hicieron este evento”.
Sobre la capacidad de respuesta de los trabajadores del sector salud, Mazón Alonso dijo que “ningún hospital del país podría aguantar el ingreso de 600 personas a la misma hora”, y reiteró que la alerta está controlada.
“Todo está controlado y fueron 706 personas (…) parecía que estaba en un campo de guerra, calles cerradas, una cancha techada. Hubo falta de medicamentos, llegó la jurisdicción a abrir los almacenes, se compró en las farmacias privadas. Se acabó todo (porque se necesitaron) 600 solucio- nes, 600 sueros”, expresó .
Agradeció a la Cruz Roja, a Protección Civil, a los ayuntamientos de Chilpancingo y de Chilapa, al Ejército y a todo el perso- nal del sector salud estatal por la respuesta.
El funcionario estatal reiteró que sola- mente diez personas estuvieron en peligro.

468 ad