Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coahuila: presunto grupo subversivo tras atentados contra instalaciones de gobierno

Agencia Proceso

Saltillo

Un presunto grupo subversivo autodenominado “Comando Resistencia Urbana Saltillo” se adjudicó los atentados registrados contra instalaciones gubernamentales y la sede estatal del PRI en el estado de Coahuila, el pasado sábado.
En un mensaje difundido a través del blog Revolucionesmx, la agrupación que dirige el comandante Mar Hernández, advierte que dichos incidentes son apenas la “primera fase” de su lucha, una lucha que, dice, va encaminada a descubrirlas mentiras y la corrupción gubernamental.
“Eso es lo que nos hace pues tan peligrosos, nuestras ideas, que la sociedad descubra que nosotros tenemos la razón, que se quiten la venda de los ojos y puedan ver que las limosnas con que el gobierno ha pretendido comprar nuestra dignidad y nuestro silencio lo estaremos pagando con un precio mucho mayor, nosotros intentamos que los crímenes de este gobierno no sean indiferentes, que puedan ver lo que nosotros vemos y sentir lo que sentimos ante los que nos roban, endeudan y se burlan de nosotros”, arguyen.
“Señor Enrique Peña Nieto, Señores Moreira, somos muchos los que no les creemos y los que no permitiremos que se burlen de nosotros, podrán comprar con su dinero la voluntad de muchos, pero todo el dinero no les alcanzara para comprar todas las conciencias, siempre habremos quienes nos atreveremos a cuestionarlos y sobre todo a enfrentarlos, con lo único que nos han dejado, lo que no han podido privatizar, corromper ni endeudar… nuestra voluntad, nuestra esperanza, nuestra vida”.
Según el comunicado, la organización está compuesta por cinco células, mismas que el pasado 1 de diciembre, acota, emprendieron varias acciones de sabotaje  “contra el partido que detenta su máxima autoridad en Coahuila y ahora en México, en una primera fase de lucha”,
La activación de las siguientes fases, advierte, dependerá de los métodos con que intenten silenciar nuestra voz:
Refiere que el frente Águila y serpiente, al mando del capitán Fuser, detonó dos bombas molotov en las instalaciones del Congreso local por que los diputados se encargaron de “legalizar un crimen”,  como la deuda contraída por el ex gobernador Humberto Moreira.
El frente “Muerte al PRI, a cargo del Capitán Hollow, prosigue,  saboteó las instalaciones del PRI “dejando el mensaje de que Enrique Peña Nieto no es nuestro presidente, no lo reconocemos por ser una persona impuesta por un grupo en el poder, por haber utilizado la manipulación para ganar el voto”.
El frente “Primero de diciembre”, a cargo del capitán Saúl Guevara, detonó dos bombas molotov en las instalaciones del comité directivo estatal del PRI por ser este partido un “cáncer social” que hay que erradicar de este país. “70 años de mal gobierno, de represiones de Dictadura perfecta no los olvidamos”, subrayan.
El frente “Hasta la Victoria siempre”, a cargo del capitán Roschach, se encargó de las pintas en el centro de Saltillo. Este grupo, dice, está integrado por mujeres, con excepción del mando.
Y el comandante Mar Hernández, a cargo de un grupo de milicianos, se encargo de asestar un golpe contra las oficinas municipales del PRI y del Frente Juvenil Revolucionario.
Ponderan:  “Sabemos bien que nuestras acciones serán tachadas de vandalismo, terrorismo y hasta de nexos con grupos de la delincuencia organizada, con la finalidad de poder pegarnos un tiro por la espalda o de silenciar nuestra voz por 50 años, pero nuestra convicción es firme, ellos nos hicieron posibles y para desaparecer nosotros primero tienen que desaparecer ellos.
“Hacemos un llamado a la sociedad civil a que se sumen en las medidas de sus posibilidades a esta lucha contra el enemigo común, sabemos que el priismo es un cáncer que está muy arraigado en muchos sectores de la sociedad, nosotros buscamos erradicar ese mal que ha destruido este país”.
El grupo hace luego un llamado a los simpatizantes de AMLO y Morena. “Si después de dos fraudes electorales (1988 y 2006) y de la reciente imposición no han entendido, son un caso perdido”.
Desde algún punto de Saltillo, firma el comunicado el comandante Mar Hernández.
Por las agresiones, la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila inició las averiguaciones previas SG3/248/ 2012/M1 y la SG3/249/2012/M1 en contra de quien o quienes resulten responsables.
Homero Ramos Gloria, titular de la dependencia, advirtió que investigan a los promotores del comunicado y advirtió que se les castigará con todo el peso de la ley.
Detienen a dos jóvenes por ataque al PRI en Sonora

El gobernador sonorense Guillermo Padrés dio a conocer la detención de dos jóvenes implicados en el ataque incendiario contra las oficinas del PRI en San Luis Río Colorado, ocurrido el domingo anterior.
Se trata de Luis Antonio López Álvarez, de 19 años, y Wendy Cázarez Domínguez, de 18, según un reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Padrés Elías subrayó que la instancia ministerial continúa con la indagatoria para detectar a otros posibles agresores de la sede priista en ese municipio del noroeste de Sonora.
Luego de condenar el hecho, el gobernador panista advirtió que “no lo podemos tolerar, es inaceptable, no son prácticas que vamos a permitir que se lleven a cabo aquí, en el estado de Sonora”.
Todo mundo tiene el derecho de manifestarse, abundó, dar sus opiniones, estar a favor o en contra, sin llegar a violar la ley o poner en riesgo la propiedad de nadie, “por lo que no se permitirán estos actos”.
De acuerdo con el informe, cerca de las tres de la mañana de ayer se recibió el reporte de que se incendiaba la sede priista ubicada en avenida Kino y calle Cuarta, donde al parecer los perpetradores lanzaron bombas molotov de fabricación casera.
En el edificio se localizó una manta y carteles con leyendas “en contra del regreso del PRI al poder en México”.
El Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino, que publicó mensajes y fotos sobre el hecho en las redes sociales, se adjudicó el ataque incendiario en ese municipio norteño.

468 ad