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Inicia Conalep el taller para prestadores de servicios a pesar de la impugnación

Salvador Serna

Ayer iniciaron en Acapulco los cursos de capacitación turística impartidos por instructores de Conalep en diversas hospederías de las zonas Dorada y Diamante, a pesar de que la licitación del contrato, por 7 millones y medio de pesos, fue impugnada por supuestas irregularidades por la empresa MAW Asociados.
La queja la presentó la empresa el 22 de noviembre ante la Secretaría de la Función Pública.
Los cursos son avalados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y participaron 2 mil 500 prestadores de servicios turísticos, comenzaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 8 de la noche.
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, dijo que “la empresa que cumplió fue la que ganó” y que aun con la impugnación podían continuar con el contrato.
Los primeros temas que se impartieron en el curso fueron los de Desarrollo y Capital Humano donde empleados sindicalizados y de confianza de los hoteles Copacabana, Elcano, Calinda y Casa Inn, conocieron las nuevas técnicas para desarrollar la inteligencia emocional y cometer los mínimos errores al atender a los turistas.
Los meseros, camaristas, recepcionistas, vigilantes, maleteros, cocineros y personal de ventas y relaciones públicas preguntaron cómo tener mejores relaciones interpersonales con algunos de sus compañeros, que por diversas circunstancias personales y sociales, sufren problemas de comunicación, conflictos de autoridad, trabajo en equipo e higiene laboral, lo que al final se refleja en un detrimento en el servicio final al turista.
Ante tal situación los instructores explicaron que se debe fomentar una mayor empatía entre compañeros, ponerse por un momento en la situación de los demás para tener una mejor comprensión de lo que sucede y buscar alternativas de solución en conjunto, en base a respeto y tolerancia, para que un problema personal no merme su productividad laboral.

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