Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la directora de la prepa popular de la Jardín apoyo para infraestructura

Mariana Labastida

La directora de la preparatoria popular Armando Chavarría, de la colonia Jardín en Acapulco, Estrella Marina Vicencio Girón, pidió a las autoridades que ayuden a mejorar las condiciones de infraestructura en la que se encuentra el plantel, así como acondicionarlo para poder atender mejor a los 220 alumnos inscritos en este su primer ciclo escolar.
En agosto, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se inició el ciclo escolar de la preparatoria popular, que fue adaptada en la segunda nave sin utilizar del mercado de la colonia Jardín Palmas.
Locales divididos con triplay, telas y cartón, es como se separan los cuatro salones de la preparatoria recién puesta en funcionamiento, que inició labores con 230 alumnos, 110 del sistema escolarizado y 120 del sistema abierto; los padres de familia ayudaron a adaptar parte del mercado de la colonia Jardín, que les fue cedido para la escuela.
Con pintura borraron grafitis de las paredes,  agua y jabón limpiaron los pisos incluso el área ahumada por las veladoras colocadas a un altar a la santa muerte que se tenía ahí; los alumnos toman clases en su mayoría en sillas de plástico, son pocas las butacas que hay y no tiene pintarrones.
Los baños, que eran los del mercado, fueron arreglados por los docentes que trabajan sin percibir un salario fijo; por ello la directora del plantel está solicitando a las autoridades que los apoyen, para mejorar las condiciones en las que se está dando educación a los jóvenes de esa zona del puerto.
La escuela, explicó Vicencio Girón, fue una iniciativa cobijada por los vecinos y padres de familias para tener una opción más cerca para sus hijos y con ello “se siente más tranquilo debido a la inseguridad y violencia que impera, se sienten más seguros que esté cerca de su casa”.
Agregó que es una “tristeza e impotencia que nos ha generado que hemos acudido a las autoridades, a legisladores a diputados y vemos la falta de interés que tienen hacía la educación, se habla de transformar Guerrero pero no hay las condiciones necesarias para salir adelante”, dijo la directora del plantel.
Dijo que solamente un regidor se ha acercado y mostrado interés en apoyarlos, para que el predio donde estÁ la escuela se done a la misma o a la UAG, y de los demás a los que han acudido ninguno les ha dado respuesta, por ello están considerando en salir a las calles a exponer su inconformidad ante “la falta de sensibilidad” de las autoridades.

468 ad