Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Aguirre no es “populista”, responde Sofío Ramírez a De la Rosa

Daniel Velázquez

El senador Sofío Ramírez Hernández respondió al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez que no comparte la idea de que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero impulsa acciones “populistas”, sino que “es un gobierno cerca de la gente que promueve acciones que coadyuvan con el desarrollo humano”.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Ramírez Hernández dijo que el gobierno del estado trabaja con el presupuesto que se tiene y recordó que las acciones emprendidas por Ángel Aguirre son las mismas que impulsaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, como el programa de pensión a adultos mayores.
En el congreso estatal de Nueva Izquierda, que se llevó a cabo el domingo en Acapulco, De la Rosa Peláez pidió al gobernador Ángel Aguirre que emprenda acciones profundas para la transformación del estado, porque las acciones populistas no resuelven la pobreza y no se ven avances en desarrollo social.
Sofío Ramírez recordó que a su paso por la Secretaría de Desarrollo Rural en el gobierno del estado, atendió de manera “generosa” a la organización campesina de Sebastián de la Rosa, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).
“Yo esperaba que presentara los grandes proyectos que ayudarán al verdadero desarrollo y crecimiento de los campesinos, y sin embargo las propuestas que presentó para el desarrollo y aplicación de los recursos efectivamente los pulverizó en proyectos chiquitos que finalmente no se transformaron en el crecimiento de los grandes proyectos”, dijo.
Agregó que el gobierno no puede estar ausente de las necesidades de la gente y eso no es ser populista.
Dijo que más que discursos se debe aportar con hechos, porque Guerrero es un estado con muchas necesidades, “se requiere no nada más la vocación sino la voluntad” para coadyuvar en la solución de las carencias.
Dijo que el estado tiene una realidad que lastima, donde están los municipios con mayor marginación y pobreza de todo el país, por eso los senadores están en la postura de unir esfuerzos para ayudar al estado en el desarrollo de los grandes proyectos, “pero con rostro humano y que atienda las necesidades primarias de muchas familias que viven en la pobreza”.
Sobre el Pacto por México firmado por los dirigentes nacionales de los tres partidos mayoritarios, PRI, PAN y PRD y el presidente Enrique Peña Nieto, Ramírez Hernández opinó que es un “gran acuerdo político” y confió que dará resultados “pronto” en lo económico y en lo social.
Agregó que con el pacto no sólo se buscan acuerdos entre los partidos sino el respaldo de todos los sectores de la sociedad para que se logre el desarrollo humano y bienestar de las familias mexicanas.
Sobre la inconformidad que hay en el PRD porque el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, firmó el pacto sin contar con el aval de todas las corrientes del partido, Ramírez Hernández dijo que eso “es parte de la vida interna del partido”.
Convocó a los perredistas a la unidad porque dijo lo que “urge” es el fortalecimiento de las instituciones.
El Pacto por México dijo “es un primer paso, ojalá pudiéramos sumarnos todos en este compromiso aunque para terceras personas pueda ser riesgoso, pero considero en un marco de institucionalidad debemos sumar esfuerzos sobre todo para quienes somos parte de este cinturón de pobreza, Guerrero, Oaxaca, Chiapas”.
Sobre la advertencia hecha por Carlos Reyes de que la firma del Pacto por México va a dividir al partido, Sofío Ramírez dijo que él tenía confianza en que el amor al país genere la voluntad política porque los ejes del pacto están en el origen del PRD y algunas también son del Proyecto Alternativo de Nación que impulsó Andrés Manuel López Obrador.
“Corramos los riesgos que sean necesarios, pero hagamos un esfuerzo de que con la participación y aportación de todos los militantes de los partidos de izquierda podamos consolidar el Pacto por México, que más que una propuesta del presidente de la República debe ser el acuerdo de las diferentes fuerzas políticas para impulsar acciones en beneficio de nuestro país y se vea reflejado en el presupuesto de egresos 2013”.

468 ad