Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Cuba con gran calidez a la tijuanense Julieta Venegas

Yolanda Martínez / Agencia Reforma

La Habana

Julieta Venegas hechizó el lunes al público cubano, que ocupó hasta los pasillos de la Sala Avellaneda, con capacidad para 3 mil espectadores, en un concierto que desde los primeros acordes conectó a la mexicana con los isleños.
Una década después de su primer viaje a Cuba, cuando aún era poco conocida, la hoy multipremiada Venegas levantó a la gente de las butacas y la puso a corear sus letras, que, para su sorpresa, ya conocían y celebraban.
Con los variados registros de su voz, Venegas interpretó temas como Limón y sal, Lento y Me voy acompañada por la multitud de seguidores, que la piropeaban y le pedían más temas.
La tijuanense atrajo a tanto público que otra sala del Teatro Nacional, la Covarrubias, abrió sus puertas para acoger a miles de personas que se tuvieron que conformar con verla y escucharla en una pantalla gigante.
Venegas, de 42 años, además de cantar se sentó al piano, tocó el acordeón y diversas guitarras, bailó por todo el escenario y se entregó a un público que no la dejaba marchar.
En declaraciones a Gente!, al finalizar el concierto y entrada ya la madrugada, externó su satisfacción por cantar en Cuba.
“(Un público) Genial y generoso; una gente muy linda. Han venido abiertos a escuchar y divertirse. Es la primera vez que canto en vivo para tantos cubanos, y ha sido superbonito”, reiteró sobre el show, organizado en el marco de una iniciativa contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
Acerca del cambio político en México, con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, se mostró escéptica y dijo que no espera mucho.
“En su gubernatura (en el Estado de México) subieron los feminicidios en el estado. Pero tengamos fe, a ver si invierten más en campañas desde el gobierno, porque la violencia extrema contra mujeres y niñas es algo bien traumático para el país”, opinó.

468 ad