Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican en la red que se omita que Angélica Rivera estuvo casada con El Güero Castro

Staff / Juan Carlos García /
Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

La primera dama de México, Angélica Rivera, vivió 14 años con el productor José Alberto Castro, estuvo casada con él durante casi cuatro y procrearon tres hijas, Sofía, Fernanda y Regina; sin embargo, estos datos no aparecen en su semblanza oficial que está disponible en la página presidencia.gob.mx.
De hecho, en el sitio web sólo se menciona la relación con su actual esposo, el presidente Enrique Peña Nieto.
“Siguiendo el ejemplo de su madre, una mujer aguerrida, tenaz y amorosa que tuvo la fuerza de sacar adelante a sus hijos, desde muy joven la primera dama se convirtió en un pilar económico, ético y emocional para sus hermanos, con quienes hoy integra una familia muy unida. Luego de contraer matrimonio con el c. presidente Enrique Peña Nieto, conformó una feliz familia con seis hijos: Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina”, se lee en la biografía de Rivera.
La omisión fue duramente criticada ayer en Twitter, donde varias personas cuestionaron el hecho de que no se mencionara su relación con El Güero Castro.
“…y su boda con El Güero Castro? qué no contó o qué xingaos pasó ahí”, posteó @rfloresher.
“…Jajajaajaja los seis hijos fueron de un golpe, ¿verdad? o sea… desaparecieron al Wero Castro…”, destacó @Maveleth.
Incluso, hay quienes han hecho mofa del hecho, tanto por la posición en la que ha quedado Castro como la propia Rivera.
“Si la Gaviota es la 1a dama, ¿el Wuero Castro es el 1er ex-marido?”, expresó @callodehacha.
“Angélica Rivera ha de sentir feo q parece q inició su vida cuando se casó con PEña… jajajaja”, expuso @sarahiso.
En el caso de la semblanza de Peña Nieto, en la página oficial de Presidencia sólo se mencionan hechos profesionales y académicos, dejando totalmente de lado su vida personal.
Rivera y Castro se casaron por el civil y la Iglesia en diciembre de 2004, pero aproximadamente cuatro años más tarde se divorciaron por la vía civil y su unión religiosa resultó que no fue válida, pues el sacerdote que ofició la ceremonia no contaba con las facultades para celebrar la unión en una playa de Acapulco.
Espera Lora que no vayan a sustituir el águila por una paloma en el escudo

Tanto Álex Lora como Aleks Syntek coincidieron en que la tarea de gobernar a México que tiene el presidente Enrique Peña Nieto es titánica, y que ahora le toca a la sociedad cuestionar, exigir y, sobre todo, colaborar para que el futuro mejore para la sociedad en general.
“El tiempo nos dirá de qué lado masca la iguana, ahora es cuestión de exigir que las promesas se cumplan. A mí parece muy importante resaltar a la sociedad que el gobierno que se fue (de Felipe Calderón) nos dejó en una situación económica positiva, no estamos tan de la chingada como otros nos han dejado, por no mencionar el nombre que ya sabemos. Antes nos dejaban con una mano adelante y con una mano atrás. Si hubiéramos sido igual de duros ahora al exigirle a esos personajes que cuando se fueron nos jodieron, otra historia sería… Lo único que no espero es que le quiten el águila al escudo nacional y se la cambien por una gaviota, espero que eso no nos pase”, contó Lora, con su característico humor, en su calidad de vicepresidente del comité de vigilancia de la Sociedad de Autores y Compositores de México, organismo que realizó ayer su asamblea anual.
Lora comentó que en el disco que conmemorará el aniversario 45 de El Tri incluirá la canción Eres lo máximo, dedicada a su madre, quien falleció hace unos meses, y además, que ya está alistando su estatua de cera.
“A mi jefecita ya le tengo su canción, es muy difícil lo que sucedió, la extraño todos los días. También fíjate que ya me han tomado todas las medidas habidas y por haber, porque me están haciendo mi figura de cera, para el museo, que creo que va a estar lista en abril”, informó el intérprete de Niño sin amor.
El álbum Historias chilangas de amor y desamor, que estrena el cantautor el próximo 2013, también contendrá un librillo con chistes y anécdotas tal como lo presentó años atrás en su disco Lora, vida y Rock and Roll.

Peña Nieto y su equipo deben saber ser buenos líderes: Aleks Syntek

Syntek, quien funge como vocal, dijo también en entrevista que es momento de que los mexicanos intenten mejorar desde su trinchera y así crear un mejor ambiente social.
“(Peña Nieto y su equipo) deben saber ser buenos líderes, mientras vean por la sociedad, así como lo hicieron ahora firmando el Pacto (por México). México está muy dividido, lo que necesitamos como ciudadanos es que busquen estrategias para unirnos más, para estar jalando todos parejo más allá de nuestras ideas sociales y políticas, lo único que nos puede llevar arriba es que nosotros, unidos, todos juntos, busquemos el mismo fin, el cambio está en nosotros”, externó Syntek.

Cree Talía que Gaviota vive un cuento de hadas

Como un gran melodrama, de esos en los que ambas han participado, es como considera Thalía la nueva vida de su compañera Angélica Rivera ahora como primera dama de México.
“En definitiva, siento que ese destino fue maravilloso para Angélica, ¡qué maravilla! Está viviendo un cuento de telenovelas hecho realidad”, dijo ayer en entrevista la cantante, quien se encuentra en México para promover su más reciente disco, Habítame siempre.
La intérprete añadió que ella nunca soñó con un cuento de hadas así, aunque en algún momento de su vida tuvo una relación amorosa con Alfredo Díaz Ordaz, hijo del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
“Yo soy la primera dama de mi vida. Me he enfocado en otros aspectos de pensamiento. Nunca me he planteado esa circunstancia (ser la esposa del jefe del ejecutivo), subrayó.
Sin embargo, espera que tanto Rivera como el presidente Enrique Peña Nieto realicen un buen trabajo, por lo que tiene una actitud positiva respecto al nuevo gobierno, ya que durante su estancia en la ciudad de México ha comprobado que hay una mejor organización.
Invitó a la sociedad a ser menos radical ante los cambios y, con todo y que es deseable expresar sus opiniones, hay que colaborar para construir un mejor país.
“Todo cambio es bueno, implica un esfuerzo para mejorar, para tratar de hacer mejor las cosas. Yo creo que hay que ser optimistas, positivos y ser partícipes de eso, en vez de frenar las cosas. Como mexicanos debemos exponer nuestros pensamientos y voz de lo que necesitamos cambiar del país, pero a la vez también tratar de ser parte del cambio”, manifestó la esposa de Tommy Mottola.
Durante su estancia en México, la actriz también grabó una participación especial para la segunda temporada de La Voz… México, la cual será transmitida este domingo, aunque ser juez de un reality musical no está dentro de sus planes.

468 ad