Hoy se presentarán pruebas a favor de dos de 14 detenidos por secuestro, dice familiar
Carlos Moreno A.
María Cristina Bernal Domínguez, hermana de dos de los 14 hombres detenidos por marinos y efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de pertenecer a una banda de secuestradores, informó que hoy serán presentadas las pruebas que demuestran su inocencia, “las pruebas ya las tenemos y las presentaremos mañana (hoy)”.
Consultada vía telefónica, Bernal Domínguez indicó que los marinos fueron los que detuvieron a sus dos hermanos, los acusaron de secuestradores y los tienen detenidos injustamente: “la Marina fue lo que dijo, los acusaron de secuestradores pero no hay nada que los implique y no tienen pruebas para tenerlos así, están injustamente”.
Denunció que los efectivos de la Marina golpearon y a obligaron a declararse culpables a sus dos hermanos Antonio y Celso Bernal Domínguez; “ellos los golpearon y los obligaron a declararse culpables, cuando llegaron a la Procuraduría ya iban golpeados”.
Agregó ha platicado con los dos detenidos y se encuentran bien en la PGJE, “los han tratado bien, hasta les dieron ropa y cobertores porque ahorita hace frío”.
María Cristina Bernal Domínguez dijo que confía en las autoridades y en la ley “sabemos que se hará justicia, nosotros confiamos en las autoridades y la ley”.
El lunes, la PGJE mediante un boletín de prensa informó de la detención de 14 hombres involucrados en el delito de secuestro, quienes integraban una banda que operaba en el puerto.
También se precisó en el boletín que los detenidos aceptaron operar como halcones y haber secuestrado y asesinado a un hombre.




