Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descuentos de 50% en infracciones, piden taxistas en reunión con el alcalde

Karina Contreras

Durante una reunión privada, dirigentes de taxistas pidieron al alcalde Luis Walton Aburto descuentos del 50 por ciento en las infracciones, y aseguraron que no tocaron el tema de cómo la inseguridad ha afectado a ese gremio.
Al finalizar la reunión, luego de dos horas de espera se dejó pasar a los reporteros a las oficinas de Presidencia, donde el alcalde y los taxistas, encabezados por el secretario general de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler del Estado, Mateo Aguirre Maliche, hablaron de los acuerdos.
El alcalde dijo que la reunión con los dirigentes, que aglutinan al 70 por ciento de los taxistas, fue agradable y luego de los planteamientos se llegó a los acuerdos como los descuentos en las infracciones, siempre y cuando no sea porque al chofer se le detuvo en estado de ebriedad. También que el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez, se reunirá con ellos cada semana para dar solución a los problemas.
Walton Aburto dijo que no se tocó el problema de la inseguridad e insistió que no nada más es para ese gremio, que la inseguridad es para todos los que viven en Acapulco y, por ello el contraalmirante José Manuel Rodríguez les explicó cómo se trabaja con la operación Guerrero Seguro y “esperamos que esto mejore”.
Mientras que el dirigente de taxistas, Mateo Torres Maliche, comentó que la reunión estuvo bien, “a toda madre”, porque llegaron a los acuerdos del descuento del 50 por ciento de las infracciones del servicio público.
Sobre la inseguridad consideró que está se va a terminar cuando uno no se meta en problemas, porque se tiene que salir a trabajar, pero “si quieren trabajar mal, pues mal les va a ir”.
En otras de sus actividades públicas, el alcalde estuvo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Agustina Ramírez, en la colonia La Mira, para firmar con el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Arturo Roberto Mendoza, y la presidenta del DIF, Claudia Walton Álvarez, el convenio de colaboración e inauguraron una plaza comunitaria de alfabetización.
Se informó que en dicha plaza comunitaria se ofrece educación básica y se enseñan a usar las tecnologías de información.
Luis Walton reconoció la decisión de personas mayores de estudiar, pues dijo que nunca es tarde para aprender y reiteró que la única manera de salir adelante es con educación.

468 ad