Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El pacto de los partidos sacará al país adelante, dice Antelmo Alvarado

Salvador  Serna

El pacto firmado por el PRI, PAN y PRD con el presidente Enrique Peña Nieto “es lo más razonable y congruente para sacar adelante al país”, dijo ayer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Antelmo Alvarado García.
Entrevistado al término de la primera jornada de la Reunión de Secretarías de Acción Femenil de Federaciones Estatales de la CTM, realizada en un hotel de la zona dorada de Acapulco, el ex senador dijo que lo más importante es la unión de todas las fuerzas políticas para que se realicen las reformas pertinentes que permitan la transformación de México.
Sobre el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Turismo, Alvarado García indicó que “no tiene mucha experiencia turística, pero es una mujer guerrerense que hará bien su trabajo, y tiene un legado político por su padre, el ex gobernador Francisco Ruiz Massieu, que tendrá que capitalizar a favor del estado de Guerrero”.
Sobre el tema de la retabulación de los salarios mínimos por zonas económicas, algunas de las cuales pudieran ser eliminadas mediante nuevos decretos, el ex senador omitió dar un comentario, argumentando que “eso ya es un asunto pleno de la comisión nacional de salarios mínimos. Podemos emitir una opinión de que los actuales salarios son bajos, pero es mejor esperar un nuevo dictamen” puntualizó.
En la inauguración estuvo el alcalde Luis Walton Aburto quien expresó su reconocimiento a las mujeres que participan en la política, en diferentes acciones en sus comunidades y enfatizó que no hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres para el trabajo político sino que la “sinergia de fuerzas entre ambos géneros contribuye al engrandecimiento del país”.
Al acto también asistieron la secretaria de la Mujer Rosario Herrera Ascencio, el delegado federal del IMSS Humberto Uribe López; el delegado del Infonavit en Guerrero Rodolfo Ruiz Carrera; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Fernando Hinterholzer y el regidor  Roberto Balbuena.

468 ad