Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estoy a favor del pacto con Peña Nieto, el PRI y el PAN, responde Aguirre a Reyes

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que respeta la opinión de Carlos Reyes Torres, líder estatal del PRD, quien dijo que “todas” las corrientes de ese partido reprueban que Jesús Zambrano firmara el Pacto por México con el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI y del PAN.
En medio de empujones y golpes a los medios de comunicación por parte del equipo de seguridad del gobernador en Ciudad Altamirano, Aguirre Rivero expresó de manera escueta que respeta la opinión de Carlos Reyes.
“Estoy a favor del pacto”, dijo, y agregó acerca de la opinión de Carlos Reyes: “yo respeto su opinión”.
En su gira por Tierra Caliente, Aguirre estuvo en Amuco de la Reforma, donde presentó a la diputada federal del PRD Teresa Mojica Morga, de quien dijo que asistió al acto del domingo en que se firmó el Pacto por México, que es un “compromiso de todos por transformar México”.
Ángel Aguirre tomó distancia de los reporteros y evadió temas como el caso de la violencia en la sierra de Coyuca de Catalán.
En su recorrido, bajaba de su camioneta y sus guardaespaldas permitían el acercamiento de ciudadanos, pero no de los representantes de los medios de comunicación, salvo para tomar la fotografía en los actos inaugurales de obras.
En la plaza de toros de Ciudad Altamirano, donde se inició la instalación de un centro cultural, los guardaespaldas revisaron a este reportero para verificar que no trajera armas de fuego, por considerar que estaba muy cerca del cruce del gobernador con intenciones de entrevistarlo. El acto provocó luego una disculpa de Pedro Julio Valdez Vilchis, director de Comunicación Social del gobierno.
En Coyuca de Catalán el presidente municipal perredista Rey Hilario Serrano pidió “la intervención política del gobierno del estado para lograr la paz en la sierra y evitar que las confrontaciones y el rencor acaben con la gente y se detone la productividad en la zona”.
Pero el llamado no mereció ningún comentario del gobernador.
Mientras que en Altamirano, al iniciar una obra de pavimentación, llegó una familia con cuatro niños entre los 4 y 7 años, con pancartas pidiéndole al gobernador más inversión en empleos y sobre todo para demandar que se logre la paz en la región.

El Congreso nacional del PRD apoyará el pacto: Teresa Mojica

Por su parte, la diputada federal Teresa Mojica Morga aseguró que el Pacto por México será respaldado por los delegados al congreso nacional del PRD que se realizará este mes, al considerar que es benéfico para el país.
En entrevista en Ciudad Altamirano, la diputada dijo que “el Pacto por México es una petición de la izquierda, no es un asunto político, es un asunto de pedir un compromiso por México”.
“Jesús Zambrano como PRD tiene el derecho de pedir un pacto, sobre todo si son congruentes con los principios de la izquierda. El único que puede decirle a Zambrano si puede o no firmar es la asamblea de delegados del PRD, que próximamente tendrá su sesión y estamos convocados”, señaló ante la postura de Carlos Reyes, dirigente estatal del PRD.
Agregó que en la convención se hará una votación y “te aseguro que va a ser a favor del pacto. Yo veo que hay intereses menores. Pero el pacto debe de traer beneficios para todos los mexicanos, va más allá de un partido político”.
Puntualizó que “yo firmé, estoy a favor, es más, me convocaron a Palacio Nacional, no pude estar ahora por esta gira, pero respaldo totalmente a Jesús Zambrano, y respeto mucho la postura de mi presidente estatal, Carlos Reyes, él tiene el pulso de Guerrero, pero no entiende que los grandes pactos, como el de La Moncloa en España, a la distancia no se entiende, pero a la larga trae beneficios para un país”.
Argumentó que el motivo de su firma fue porque “si no hacemos cosas urgentes y diferentes a las que siempre hemos hecho, no vamos a lograr nada. Busquemos cómo recuperar lo que es de México, en el pacto se atacan monopolios, los regímenes que no pagan impuestos y otros temas sociales básicos”.

468 ad