Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a ex tesorero municipal de Ometepec; es el tercero en la semana

El ex tesorero municipal, Armando Herrera Javier, fue secuestrado delante de su familia en Ometepec.
Los vecinos informaron que el secuestro sucedió en la madrugada de ayer en la casa del ex funcionario conocido en la región como Mañoña, y que es también propietario de la tienda de ropa y artículos para bebés Infantiles Caty, que se ubica en la avenida principal.
El secretario general del Ayuntamiento, Artemio Aguirre Martínez, lamentó lo que está sucediendo en Ometepec, y dijo que se está solicitando la intervención de agentes especiales de antisecuestro al gobierno estatal y federal para terminar con los delitos en la ciudad.
Extraoficialmente se supo que la policía del estado detuvo a un presunto secuestrador y retuvo una camioneta y un taxi que supuestamente fueron utilizados para perpetrar el secuestro del ex tesorero municipal en el periodo de Humberto Zapata, actual secretario de Desarrollo Rural en el estado.
Desde la semana pasada se han suscitado secuestros en Ometepec, en donde los familiares no han comentado el caso por temor a represalias pero que han devuelto a los secuestrados porque se pagó el rescate convenido con los secuestradores. En este último secuestro, los familiares están pidiendo ayuda económica a la sociedad de Ometepec para juntar la cantidad que piden los secuestradores que es más de un millón de pesos, aunque los vecinos dijeron que los secuestradores estaban pidiendo menos.
Versiones extraoficiales señalan que en el cuartel de la Policía Estatal en Ometepec, que se encuentra en la colonia El Polvorín, se llevó a cabo una reunión privada de seguridad en donde participaron militares, policías estatales, ministeriales y municipales, y supuestamente tienen retenido a un presunto secuestrador. Aunque no dejaron que entraran los medios de comunicación a las instalaciones, desde afuera se observaron los carros que presumiblemente se utilizaron para secuestrar a Armando Herrera. Se comentó que el taxi retenido le fue quitado de manera violenta al chofer y que fue ocupado para secuestrar a Armando Herrera. (Redacción).

468 ad