Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos mujeres en ataques en La Sabana y la colonia Emiliano Zapata

Redacción

Una familia fue atacada a balazos cuando viajaba en un taxi en el poblado de La Sabana, de la cual el conductor murió en el lugar y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer que falleció en el hospital.
También a plena luz del día, una comerciante fue asesinada a balazos en la colonia Emiliano Zapata, cuando vendía frutas y legumbres, y otro otro hombre más fue ejecutado en El Coloso y abandonado en la colonia Apolonio Castillo.
En el primero de los ataques una familia fue baleada cuando viajaba en un taxi rojo con blanco en el poblado de La Sabana. Allí murió el conductor y posteriormente una de las dos personas que resultaron heridas.
El ataque ocurrió frente al mercado de La Sabana, cerca del puente, a las 5 de la tarde.
El occiso fue identificado como Uriel Chino Orozco, de 25 años, y los otros dos heridos fueron Gisela Orozco Vargas, de 55 años, quien falleció en el hospital, y Horacio Chino Pérez, de 54 años, padres de la primera víctima.
La unidad era un taxi rojo con blanco tipo sedan, con número económico 0616, el cual quedó en medio de la calle y en su interior las tres personas atacadas, dos de ellos heridos en el asiento trasero.
El conductor que falleció recibió los impactos en el rostro y cabeza y quedó en la parte de atrás del vehículo, sobre las piernas de sus padres.
Las dos personas heridas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, pero posteriormente falleció la mujer.
De acuerdo con versiones de testigos, las personas que caminaban sobre la vía corrieron asustadas y los comercios cerraron sus cortinas.
Por otra parte, una comerciante fue ejecutada a la 1 de la tarde en el mercado de la colonia Emiliano Zapata.
La ejecución ocurrió en las calles 11 y 10 de dicha colonia, cuando fueron reportadas detonaciones y al llegar al lugar los policías encontraron a una mujer privada de la vida en un local de frutas y verduras.
La víctima fue identificada como Marisol Hernández Nolasco, de 37 años, quien quedó en medio de su negocio, donde había cajas de madera con verduras y frutas.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima vendía sus productos cuando hombres armados se acercaron y le dispararon.
El ataque fue presenciado por personas que se encontraban en el lugar, lo que generó temor entre los comerciantes y personas que compraban, de los cuales unos se tiraron al suelo mientras que otros corrieron a ocultarse debido a los disparos.
En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos de 9 milímetros.
El pasado jueves en este mismo lugar también asesinaron a la comerciante Selene Lucero Santiago, de 25 años, quien vendía flores en un local ubicado sobre la calle 10 y 11.
Ahí resultó herida Anahí Téllez, con un impacto de bala en la pierna.
Otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Apolinio Castillo, atrás de Bodega Aurrerá de El Coloso.
La ejecución ocurrió a las 5:30 de la tarde, cuando fue reportado el cuerpo de un hombre de unos 20 años quien fue asesinado a balazos sobre la calle Borbollón de Coscomilla en dicha colonia.
De acuerdo con versiones policiacas, hombres armados disparon en contra de la víctima, quien quedó tirada boca abajo frente a una vivienda.
El occiso vestía una playera blanca con short de colores y se encontraba descalzo.
Vecinos de lugar se acercaron a la zona que fue acordonada por policías, quienes observaban asombrados el cuerpo del hombre.
De acuerdo con las primeras versiones, a las 3:30 de la tarde, hombres armados entraron al domicilio, en la Etapa 38, de la víctima, quienes le dispararon y lo sacaron para llevarlo a la calle Borbollon de Coscomilla.
En la zona fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A todos los lugares acudieron policías municipales, federales, así como efectivos castreneses, quienes acordonaban las zonas del crimen. También acudieron agentes del ministerio público correspondientes quienes ralizaron las diligencias de ley.

468 ad