Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escolta del procurador de Coahuila que agredió a camarógrafo ya lo seguía

El camarógrafo de Televisa Milton Andrés  Martínez Galindo, quien ayer fue atacado por un grupo de sujetos vestidos de policía, entre ellos un escolta del procurador general de Justicia estatal, Homero Ramos Gloria, ya había sido amenazado y sus agresores lo estuvieron cazando durante dos días, aseguró el padre de la víctima, Juan Andrés Martínez.
“El automóvil Bora (en el que viajaban los atacantes) estuvo rondando la oficina durante dos días”, puntualizó.
Juan Andrés Martínez, corresponsal de Televisa en esta ciudad, detalló que su hijo ya había recibido amenazas a través de su cuenta de Twitter, por denunciar actos de corrupción en la PGJE.
Luego de ataque, el procurador Homero Ramos informó sobre la detención de uno de los agresores, Jorge Ricardo Torres Neri, agente de uno de los cuerpos de seguridad pública del estado, quien se desempeñaba como su  escolta. No obstante, atribuyó la acometida a un incidente de tráfico.
De acuerdo con el funcionario estatal, Torres Neri fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizará las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
El procurador lamentó  los hechos y se comprometió a aplicar todo el rigor de la ley.
Por separado, la Comisión Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una investigación de oficio y dictó medidas cautelares por la agresión que sufrió el camarógrafo de Televisa.
El ombudsman, Armando Luna Canales, precisó que el organismo solicitó a la PGJE la instrumentación de medidas cautelares necesarias para salvaguardar la integridad física de los periodistas Milton Andrés Martínez Galindo y Gerardo Padilla Blanquet –testigo presencial de los hechos–, así como de sus familias.
Señaló que derivado a la información difundida en redes sociales y a petición de la Unidad de Derechos Humanos del gobierno estatal, personal de la Visitaduría de la CDHEC acudió al Hospital Universitario donde fue internado el comunicador y tomó su declaración y la de Padilla Blanquet.
Ambos reporteros aseguraron que los presuntos responsables pertenecen a una corporación policiaca del estado, por lo que el organismo determinó dar seguimiento a la investigación.
Milton Andrés Martínez fue atacado ayer, alrededor de las 2 de la tarde, cuando salía de las oficinas de la corresponsalía de Televisa, ubicada a dos cuadras de Palacio de Gobierno, en esta ciudad.
De acuerdo con testigos, tres hombres con el rostro cubierto bajaron de un automóvil Bora GLI gris sin placas, sometieron al camarógrafo y lo golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza.
Testigos de los hechos aseguraron que los agresores eran escoltas del procurador de Coahuila, uno de los cuales fue identificado como El Shaquille, quien fue reconocido debido a que durante su huida  se le cayó la máscara con la que intentaba cubrir su rostro. (Juan Alberto Cedillo / Agencia Proceso / Saltillo).

468 ad