Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres preventivos que arrestaron a dos menores que ingerían alcohol en la calle

Carlos Moreno A.

Tres policías municipales denunciaron que fueron aprehendidos tras detener a dos menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes argumentaron que desconocen las razones de su arresto.
Una de las jóvenes aprehendidas es familiar de un efectivo de la Marina.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, no especificó las razones de la detención de los tres policías, sólo dijo que infringieron en un delito y “no voy a solapar ninguna actitud fuera de la ley”.
Señaló que será la autoridad correspondiente la que informará a los policías las razones de la detención, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
El policía preventivo Rubén Islas Flores denunció que fue aprehendido y desarmado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuando trasladó a dos menores de edad que tomaban bebidas alcohólicas.
Indicó que una de las menores de edad es familiar de un efectivo de la Marina, quien al enterarse que fue detenida se puso violento y exigió que se le liberara, además de que los efectivos fueron arrestados.
El efectivo policiaco señaló que tras la detención de las dos menores en las instalaciones de la dependencia fueron certificadas y dio como resultado que tenían “alto nivel etílico”.
Indicó que la detención fue orden del secretario de Seguridad Pública.
Islas Flores informó que los otros dos detenidos son los policías Daniel Toledo Flores y Fevi Yañez Castro, quienes fueron trasladados a los separos a las 2 de la tarde y a las 9:30 de la noche presentados ante el Ministerio Público Central, pero dijo que desconocían los cargos.
Relató que se encontraban en la operación Escuela Segura, sobre la calle Alta Quebrada en Ciudad Renacimiento, donde detuvieron a dos menores y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 90 (Cetis90).
“Posteriormente las trasladamos a la SSPPC y una de ellas es familiar de un marino, así que nos detuvieron en los separos y nos desarmaron, pero desconocemos porqué no están haciendo esto si nosotros sólo cumplimos con nuestro deber”.

468 ad