Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta el desarrollo empresarial la persistente violencia en Acapulco, afirma Canacintra

Salvador Serna

Este viernes, por decisión unánime de la asamblea de socios, fue electo Lucio Vallarta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Acapulco), en sustitución de Pascual Romero García, para el periodo 2012-2014.
“Hay un problema persistente de violencia que afecta a la estimulación empresarial local, pero tenemos que seguir unidos como cámara para sacar adelante con los proyectos de los pequeños y medianos empresarios. Tenemos que extender los proyectos alrededor del estado”, dijo tras ser designado como nuevo presidente, en la sede oficial de la Barra de Abogados de Acapulco en el centro de la ciudad.
Continuar con el programa de trabajo institucional México Emprende, estimular y apoyar los nuevos proyectos de inversión de los medianos empresarios, con la finalidad de seguir aumentando la plusvalía municipal y estatal, son parte de los objetivos de la nueva mesa directiva.
Por su parte, al preguntarle a Pascual Romero García cuál es su mayor éxito y fracaso durante su gestión –que ayer finalizó– al frente de la Canacintra, subrayó que como todas las personas hubo muchos fracasos e intentos que quedaron en el camino; “los fracasos todos los tenemos pero pocos los vemos y también hubo grandes éxitos como el programa México Emprende, el cual es una incubadora de nuevos proyectos empresariales, que dejan a la Canacintra como una cámara empresarial muy fortalecida”.

468 ad