Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llegarán este año los springbreakers a Acapulco, confirma Bianchi Rossi

Salvador Serna

El representante en México de la empresa Bianchi Rossi Tours, Pascal Clemens, confirmó ayer que para este año a Acapulco no llegarán los springbreakers porque se determinó que se fueran a Puerto Vallarta, tal como sucedió hace un año, por problemas de planeación, logística y promoción oportuna.
“No tengo el número exacto pero unos cinco mil springbreakers se irán a Puerto Vallarta. Vale aclarar que de Acapulco eran sólo mil, el resto ya estaban programados para Puerto Vallarta. No alcanzó el tiempo para la difusión y promoción de este destino, en tres semanas y media es una tarea logística casi imposible. Se necesitan 8 meses y medio de difusión para que surta efectos la publicidad”, indicó Pascal Clemens en conferencia de prensa.
El promotor explicó que se requiere de una inversión de 170 mil dólares y un trabajo de planeación de casi 9 meses en las universidades, medios como radio, televisión y redes sociales para que los estudiantes regresen a Acapulco para 2013.
“Es una buena noticia para México que los estudiantes se vayan a Puerto Vallarta, pero una mala noticia para Acapulco. Cancún y Mazatlán mantuvieron sus números y también recibirán estudiantes. Insisto, se requiere un fondo de 170 mil dólares y promoción desde el primero de mayo hasta el 15 de diciembre, para recuperar el segmento, no hay otra forma”, justificó.
Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Erika Lührs Cortés, secundó a Clemens subrayando que “no podemos derrotarnos, es importante que empecemos y desde ahora delinear el presupuesto y la planeación. Tanto la Sefotur, como Turismo Municipal tenemos que crear un fondo presupuestal para recuperar el segmento de los estudiantes. Para el 2013, la meta es que regresen 3 mil estudiantes. Este 2012, pues ya no”.
Finalmente, Pascal Clemens aseguró que la nueva alerta consular emitida por el departamento de Estados Unidos no afectara al puerto “porque la inversión para el 2013 es a futuro y no afecta al segmento estudiantil”.

468 ad