Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esclarecer el asesinato, exigen los partidos al gobierno

Los dirigentes del PRI, PRD, PAN, PT y Movimiento Ciuda-dano condenaron el asesinato del dirigente municipal del Panal en Acapulco, Miguel Ángel Torres Gutiérrez, y exigieron a las autoridades seguridad.
En un boletín de prensa la dirigencia nacional y estatal del Panal dijo que “solicitamos a las autoridades una investigación exhaustiva que permita llegar a los responsables de este hecho para que su homicidio no quede impune”.
En el texto señalan que la muerte de Miguel Ángel Torres Gutiérrez “es tan lamentable como todas las muertes a causa de la violencia que afecta no sólo a Guerrero sino al país en general”.
“Urgimos a las autoridades aclarar los acontecimientos de su muerte, pero también es sustancial insistir en la necesidad de detener esta espiral de violencia”, señala.
Miguel Ángel Torres además de ser dirigente municipal del Panal fue candidato a regidor en la elección del pasado 1 de julio.
Por separado, en un comunicado de prensa el Comité Directivo Estatal del PRI llamó “a las autoridades competentes para que investiguen a fondo este hecho y se detenga y castigue a los responsables de este cobarde crimen. También solicita que se restablezca la seguridad perdida en el puerto de Acapulco para que ya no sigan ocurriendo estos lamentables hechos de violencia”.
También manifestó su solidaridad con la familia de Torres Gutiérrez y condenó el asesinato.
El dirigente del PRD en Acapulco, Gil Florente Castellanos, por dijo por teléfono que el asesinato de Miguel Ángel Torres es una muestra de que la operación Guerrero Seguro no ha funcionado.
Consideró que para resolver el problema de la inseguridad debe haber una participación de todos los sectores de la sociedad, porque las estrategias que se presentan son para responder a las presiones que reciben las autoridades, pero no hay un esquema que oriente a los ciudadanos de qué forma actuar en caso de que ocurra un crimen.
También por teléfono, el delegado de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugía, dijo que su partido condena y lamenta el homicidio y exigió a las autoridades responsables “una rápida y eficiente investigación de estos hechos lamentables”.
Pidió que las autoridades esclarezcan si el crimen tiene que ver con su actividad política y expresó su solidaridad con la familia de Torres Gutiérrez.
“Nos hermanamos con su familia y con su partido para exigir una investigación seria y confiable y esperamos no tener consecuencias económicas lamentables para el próximo periodo vacacional, por lo que urgimos a la federación voltear los ojos a Acapulco de manera urgente, seria y responsable, para mandar señales confiables de seguridad a los turistas”, señaló.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Benito Manrique Contreras, exigió a las autoridades resultados porque el hecho de que ocurra un crimen en la Costera quiere decir que algo está fallando y debe revisarse, porque eso afecta la imagen del puerto. (Daniel Velázquez).

468 ad