Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Meter orden a comerciantes de La Quebrada, piden indígenas a Vía Pública

Salvador Serna

“David Vázquez se autonombra líder de comerciantes pero no representa a nadie. El dice que es asesor de la población indígena de Acapulco, pero ha golpeado a otros compañeros comerciantes, incluso hay una averiguación previa en su contra por echarle ácido a una compañera, por eso queremos hablar con el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, queremos que esto se ataje, se solucione”, dijo ayer el presidente de la Organización de Artesanos Indígenas de Guerrero, Eusebio Sánchez Coronel.
Entrevistado en la explanada del Palacio municipal, el comerciante indicó que la Dirección de Vía Pública tiene que meter orden y sacar a la gente de David Vázquez de la explanada y de la plazoleta de La Quebrada.
Tanto Sánchez Coronel como David Vázquez mantienen viejas rencillas porque el primero expulsó al segundo en 1998, “por su carácter explosivo violento. Eso no era bueno para el gremio en aquellos años porque le pegaba a las compañeros, por eso lo expulsamos y ahora regresó a intentar quitarnos los espacios”, dijo Sánchez Coronel.
“Nosotros llegamos el 1 de noviembre de 1952. En 1991 fuimos parte del reordenamiento del ambulantaje y aquí están los demás compañeros de testigos, muchos de ellos rebasan los 60 años de edad. Primero en hecho, primero en derecho”, aseveró Sánchez Coronel.
Acompañado de otros comerciantes, Eusebio Sánchez pidió audiencia con Vicente Trujillo Sandoval, pero señaló que no los pudo recibir.
“Solamente llegó el director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, y no quiso firmar la minuta de acuerdos. Sólo se comprometió de palabra a expulsar a David Vázquez, pero no lo sé, me imagino que son buenos amigos porque no quiso firmar nada, sólo dijo que su palabra es la que vale”, finalizó.

468 ad