Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran escuelas tras el secuestro de una alumna de secundaria

Aurora Harrison

Una estudiante de segundo año de la Secundaria Bicentenario, ubicada en el conjunto habitacional San Agustín, fue secuestrada ayer por la mañana, lo que originó que la escuela y otras cuatro más de la zona pararan labores en exigencia de mayor seguridad a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.
A las 7 de la mañana, a 200 metros de la secundaria, unos jóvenes interceptaron y se llevaron a la estudiante. Los profesores al conocer el secuestro tomaron la decisión de suspender labores en la escuela donde dan clases a 259 alumnos.
En la Secundaria Bicentenario, localizada en esa colonia del área suburbana de Acapulco, cerca de la carretera federal a Chilpancingo, los alumnos que se presentaron a clases fueron regresados a sus casas y los maestros dijeron que mañana se reunirían en la Delegación de los Servicios Educativos en espera de una respuesta de las autoridades a la demanda de seguridad para trabajar.
Maestros de la escuela informaron que en solidaridad a la secundaria, se sumaron al paro de labores maestros de la primaria Niños Héroes y el jardín de niños José Vasconcelos, además de que también tienen el respaldo del Conalep y Cecyteg –que fue inaugurado por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez el 29 de noviembre.
De acuerdo con un profesor de la escuela, los padres de familia están de acuerdo con la suspensión de las clases ante la inseguridad que hay en la zona, cercana al poblado de Los Órganos, en donde está la secundaria Raúl Isidro Burgos y la primaria Rubén Figueroa Figueroa que están en paro luego del secuestro y asesinato del director de la primera escuela.
Con las de Ciudad San Agustín suman 11 las escuelas en paro por problemas de inseguridad; las otras cuatro están en la colonia Benito Juárez, por Las Cruces, donde piden vigilancia por parte del Ejército, y las otras dos en el poblado de Los Órganos.
El profesor dijo que en una de las primarias se colocó un anuncio informando que las clases serían hasta nuevo aviso, por lo que pidió a las autoridades garantías para trabajar, que también en esa zona haya vigilancia policial que garantice la llegada de alumnos y maestros.
El enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Teliz Hernández declaró que hoy se comunicará con los maestros, que desconocía si habían suspendido clases por el secuestro de la estudiante, y que analizarían algunos mecanismos de seguridad para los estudiantes y maestros de esas escuelas.

468 ad