Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A todos nos preocupa la violencia, afirma el comandante de la Novena Región

Karina Contreras

“A todos nos preocupa la violencia, a veces hasta cuando hay calma nos preocupa porque definitivamente existe mucha perversidad, delincuencia, impunidad y corrupción que ustedes saben”, indicó el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano.
Reveló que hace tres días llegaron otros mil soldados que fueron concentrados a la zona 35, que comprende Tierra Caliente y la zona Centro, por lo que ahora en el estado se tienen más de ocho mil militares para brindar seguridad.
El mando militar fue entrevistado al finalizar el festejo del 97 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en las instalaciones de Pie de la Cuesta.
Sobre el tema de seguridad, Moreno Serrano dijo que se seguirá trabajando con el grupo de coordinación Guerrero Seguro, pues para eso está y “ya sesionamos de manera permanente para los operativos y buscando estrategias”.
Reconoció que todos les preocupa y a veces hasta cuando las cosas están calmadas porque hay perversidad, delincuencia, impunidad, corrupción, “lo que ustedes saben, es cierto y existe, están en los discursos del presidente, el problema está muy claro y bien identificado, lo importante es que todos sumemos, hagamos el esfuerzos de acotar, reducir la impunidad, corrupción, que seamos un estado de más leyes, de más cumplimiento a la ley, que demos resultados las instituciones que debemos darle”.
Un reportero le preguntó si funciona el Guerrero Seguro tomando en cuenta el rebrote de la violencia, a lo que Moreno Serrano respondió: “Todo funciona, la única constante en la vida es el cambio, todos cambiamos, ellos cambian nosotros cambiamos, es una estrategia, una táctica de posiciones, la constante lucha del cambio de la espada y el escudo siempre ir mejorando la defensa y el ataque, esto es normal”.
En el festejo del 97 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana se ofreció un desayuno por parte de los mandos militares; se disfrutó de mariachi y bailes folklóricos. Durante el breve mensaje de un mando militar se refrendó la lealtad al país de sus fuerzas armadas.
En el acto estuvieron el alcalde Manuel Añorve Baños; el comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellano; de la Base Aérea número 7, Manuel de Jesús Hernández González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, entre otros.

468 ad