Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Karina Contreras

 

Luego de que tres policías municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de extorsión y amenazas contra dos menores de edad, el síndico procurador, Napoleón Astudillo Martínez, indicó que no se puede prejuzgar a todos los agentes policiacos por unos cuantos.

Agregó que suceden incidentes como el mencionado donde lamentablemente hay policías que no han estado al nivel que se requiere, pero “eso no quiere decir que toda la policía sea mala”.

Por su parte, el alcalde Luis Walton dijo que el caso de los policías será sometido a la Comisión de Honor y Justicia que encabeza el síndico, y “por supuesto va llegar hasta el despido”.

El síndico Astudillo Martínez dijo que ya los tres policías acusados de extorsión fueron presentados ante el MP y que ellos como autoridad van a colaborar dando la información que les soliciten y se dé el resolutivo en esas instancias.

Adelantó que antes de darlos de baja se tiene que hacer todo un análisis por lo que en los próximos días la Comisión de Honor y Justicia sesionará para ver el tema y estos policías se den de baja.

Astudillo Martínez dijo que dichos policías tienen que causar baja y es una situación que ya se está analizando con el alcalde Luis Walton Aburto y con el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales. Indicó que el tema es urgente y se tiene que resolver lo más pronto posible.

El síndico manifestó que no se puede prejuzgar todo lo que se ha avanzado en el sistema de certificaciones por unos cuantos elementos, porque hasta el día de hoy es una evaluación seria que se está llevando en todos los municipios, argumentó ante la insistencia de los reporteros sobre los exámenes de confianza.

Sobre la depuración de la policía indicó que faltan unos 500 agentes de presentar el examen de control y confianza.

468 ad