Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sofío Ramírez, uno de los faltistas a la sesión del Senado del jueves cuya ausencia pudo favorecer al PRI

El senador Armando Ríos Piter defendió al panista Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado, por suspender la sesión el pasado jueves, y justificó la ruptura del quórum por parte de las fracciones del PAN y PRD para evitar la aprobación de las reformas a la estructura del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dijo que el presidente de la mesa directiva se apegó al reglamento, “fue una estrategia para reequilibrar las fuerzas y esto seguramente se podrá continuar el próximo martes, es parte de una estrategia que se sigue en términos parlamentarios no solamente aquí en este país por parte de todos los partidos políticos, sino en el mundo entero, la ratificación de quórum es parte de un formato táctico para reequilibrar las votaciones”.

Sobre la ausencia de cuatro senadores perredistas, Ríos Piter dijo que corresponderá a ellos verificar las razones de su inasistencia y “habrán de conversar con el grupo parlamentario para detallar las causas de su ausencia”.

Sobre si las faltas de los senadores se debió al interés de favorecer al PRI en la votación, el senador perredista dijo que no quería caer en elucubraciones sobre el porqué no acudieron los senadores, sólo dijo que faltaron cuatro senadores, entre ellos Sofio Ramírez Hernández.

A medio día en el noticiero de radio de Denisse Maerker, Atando Cabos, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la ausencia de Sofío Ramírez se debió a que tuvo que atender ocupaciones de carácter político en Acapulco, pero en Acapulco no se conoció de actividades que hubiera realizado el senador el pasado jueves.

Ayer se buscó al senador Sofío Ramírez para conocer los motivos de su inasistencia al Senado y si acudirá a la próxima sesión, pero no fue posible localizarlo. (Daniel Velázquez).

468 ad