Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entran a colegio privado y matan a policía que vigilaba

Carlos Moreno A.

 

Un policía auxiliar municipal fue asesinado a balazos en el interior del Colegio Simón Bolívar ubicado sobre la avenida Ruíz Cortines, en la colonia Vista Alegre. Una alumna quedó herida, por lo que fueron suspendidas las clases en el plantel.

Mientras, otro hombre fue ejecutado en la Unidad Habitacional El Coloso, y uno más fue baleado en el interior de un vehículo, en el entronque conocido como la Y Griega.

Y en otro hechos este mismo día, un hombre fue asesinado a balazos poco antes de la medianoche del jueves en el poblado de La Sabana, y otras dos personas fueron baleadas en la colonia La Laja.

Sobre el policía auxiliar municipal ejecutado en el interior del Colegio Simón Bolívar, de acuerdo con versiones policiacas dos hombres armados que viajaban en un taxi ingresaron a la institución, despojaron de su arma al guardia de seguridad y le dispararon en dos ocasiones.

En este suceso, una alumna resultó herida por uno de los disparos, por lo que recibió atención médica y fue trasladada a un domicilio particular.

El asesinato ocurrió poco antes de la 7 de la mañana, a la hora de entrada de los alumnos, el cuerpo quedó boca arriba en el interior del plantel, en el portón azul, que fue cerrado y resguardado por policías municipales, quienes restringieron el acceso.

Afuera del plantel sobre la banqueta, había huellas de pies con sangre, al lugar acudieron familiares del occiso. De acuerdo con las autoridades policiacas, los dos hombres huyeron a bordo del mismo taxi.

La víctima fue identificada como Sergio Carbajal Castro.

A consecuencia de este homicidio se suspendieron clases a unos 300 alumnos de preparatoria del colegio, del cual es dueño el panista Celso Sánchez Castillo.

En el segundo caso, el hombre asesinado a balazos en la Unidad Habitacional El Coloso sobre la avenida Tecnológico fue ejecutado a eso de las 2 de la tarde, en la etapa 21 frente al edificio 19, el cuerpo quedo tirado boca abajo en medio de la banqueta de dicha avenida y su cabeza quedó frente a un muro con hierba seca.

El occiso fue ejecutado con un arma de asalto AK-47 conocida como cuerno de chivo, en el lugar fueron encontrados tres casquillos percutidos.

La víctima quien recibió balazos en la cabeza, vestía una playera tipo Polo a rayas verdes con rosa y un pantalón beige con zapatos cafés.

Fuentes extraoficiales revelaron que el occiso era el líder del sitio de taxis de El Cayaco el cual había sido levantado horas antes.

Sobre el cuerpo del hombre baleado en el interior de un vehículo sobre la carretera nacional México- Acapulco, el hallazgo ocurrió en el entronque conocido como La Y Griega sobre dicha carretera con dirección del Centro a La Cima, dentro de un Tsuru blanco, sobre el asiento del copiloto con varios impactos de bala en la cabeza.

El asesinato ocurrió poco antes de las 4 de la tarde. La víctima de entre 30 a 35 años murió tras el ataque. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera gris.

De acuerdo con versiones policiacas, el ataque hacia el Tsuru blanco quien tenía las placas de circulación HBF-67-30, se inició desde la colonia La Laja por el mercado de dicha colonia, hasta llegar a la Y Griega donde balearon a uno y se supo que el conductor de la unidad huyó.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos poco antes de la medianoche del jueves en el poblado de La Sabana a unos metros de la comisaria.

Al lugar acudieron efectivos policiaco, quienes recibieron el reporte del cuerpo de un hombre de entre 20 a 25 años privado de la vida.

El cuerpo quedo boca abajo,  con la mitad del cuerpo entre la calle y la banqueta, en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla y un cinturón blanco, a unos metros del cuerpo una camisa azul marino.

También a las 11 de la noche del jueves fue baleado un domicilio, donde resultaron dos personas heridas en la colonia La Laja, sobre la calle Anáhuac.

De acuerdo con versiones policiacas, estas dos personas se encontraban bebiendo afuera de la vivienda, cuando hombres armados que circulaban en un vehículo dispararon contra la vivienda.

Los lesionado fueron trasladados por los familiares a un hospital del puerto.

Finalmente, fue identificado el hombre asesinado en la colonia Apolonio Castillo el pasado miércoles, quien se llamó Félix González Cabrera, de 20 años.

Fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional El coloso y dos horas después fue encontrado el cuerpo en al colonia Apolonio Castillo.

El occiso se desempeñaba como peón de albañil y trabajaba también como cargador en la Central de Abastos.

Por otra parte, trascendió que un joven de la colonia La Laja que había sido secuestrado el domingo tras salir de una fiesta en Ciudad Renacimiento fue encontrado muerto la madrugada del viernes.

 

Otro ejecutado de última hora

 

Anoche fue encontrado otro joven ejecutado a balazos, cuyo cuerpo quedó en el asiento trasero de un automóvil abandonado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Los hechos fueron reportados cerca del poblado de La Sabana, al filo de las 8 de la noche.

El cadáver fue identificado como Johnatan Oriehuela Sabino, de 18 años de edad, y de oficio taxista.

El vehículo, un VW Sedán rojo y blanco, número económico 508, fue llevado al corralón.

 

Encuentran a hombre muerto a pedradas

 

Un hombre fue encontrado muerto, tras ser apedreado en la colonia Altamira.

El hallazgo se suscitó poco después de las 7 de la mañana, fue reportado el cuerpo de un joven asesinado a pedradas sobre un camino de terracería ubicado sobre la avenida Sección Regional de la colonia Altamira. El cuerpo de 18 a 22 años,  fue hallado boca arriba sobre dicho camino y el rostro con heridas abiertas, y vestía una bermuda color beige con una playera negra,

468 ad