Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Algunos funcionarios de la SEG aspiran a la Secretaría del SNTE, acusa Emiliano Díaz

Aurora Harrison

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, consideró ayer que la estrategia del gobierno para desacreditar al sindicato es porque algunos funcionarios están interesados en que se desestabilice, porque tienen aspiraciones de llegar a ser secretarios generales.
Consultado después de una visita a maestros de secundarias técnicas que están en paro laboral, Díaz Román insistió en que el gobierno del estado tiene adeudos de 10 meses de Plan de Previsión Social (PPS), así como el pago de las aportaciones del SAR y del Ahorro Solidario.
El jueves en una reunión en Chilpan-cingo con maestros, el secretario general del SNTE informó que el gobierno del estado está incumpliendo con el pago de las aportaciones al SAR y del Ahorro Solidario, e incluso acusó de tener una estrategia para desacreditar al sindicato.
A pregunta sobre a qué se refiere cuando declara que el gobierno tiene una estrategia para desacreditar al sindicato, respondió que es preocupante que hace seis meses el gobernador se tomó la foto rifando los 10 automóviles y los trabajadores administrativos todavía no los reciben.
“Sus funcionarios tal parece que andan interesados en desestabilizar a la sección, porque mandan a representantes y van a reuniones políticas sindicales en donde han manifestado claramente su aspiración de llegar a ser secretarios de la sección”, aseguró Díaz Román.
Incluso precisó que hay funcionarios del gobierno que tratan de desacreditar al sindicato, entre los que mencionó al contralor de la SEG, quien envió a auditar al PPS;  y el otro el jurídico Juan Muñoz Caballero, quien ha hecho declaraciones de que el sindicato es el culpable de que no haya plazas.
“¿Cuál es la intención al mandar a sus representantes, sobre todo de la SEG; cuál es la intención del gobernador de no dar el dinero que descuentan a quien corresponde?”, declaró el dirigente, al tiempo que aseguró que todavía no se va y que no pretende contender por algún cargo político.
“Quiero decirles que no es cierto que vamos a contender por nada, y vamos a cumplir con nuestro periodo hasta el 28 de junio”, puntualizó, y consideró que esta estrategia es porque en los próximos meses se hará la renovación de la mesa directiva del sindicato general.
Por otro lado, al hablar de la situación de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Emiliano Díaz Román pidió al gobierno no dar “carpetazo” al caso, y que los docentes que dan clases a los normalistas les sean resueltas sus peticiones laborales.
El secretario pidió al gobierno federal que esclarezca la muerte de los dos estudiantes asesinados durante el desalojo del pasado 12 de diciembre, porque al gobierno del estado le ha faltado táctica y estrategia para que puedan mejorar la relación alumnos-maestros.
“Los maestros tienen nuestro apoyo para defender los derechos laborales”, declaró y dijo que hay un plan del maestro para recuperar las clases, por eso propuso que se debe transformar las escuelas normales, que no sean cerradas.

468 ad