Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha recibido ningún nombramiento de supervisor, dice el vocero del magisterio organizado

El vocero del magisterio reorganizado por la seguridad, Felipe de la Cruz Sandoval, rechazó que haya aceptado el nombramiento de supervisor que para irse a la Costa Chica y responsabilizó al SNTE de querer difamar a los luchadores que mantienen vivo un movimiento.
En tanto la secretaria de Educación Gue-rrero, Silvia Romero Suárez, a pregunta sobre el nombramiento de supervisor para De la Cruz Sandoval argumentó que se canceló, aunque dijo que el maestro solicitó su cambio de adscripción porque ha sido amenazado.
Durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de integrantes del movimiento, De la Cruz Sandoval pidió al secretario del SNTE, Emiliano Díaz Román, que in-forme todos los acuerdos que hace con los funcionarios a espaldas de la base trabajadora.
Agregó que así como el vocero de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, se deslinda de ese nombramiento, también lo hace él y aclaró: “No hemos recibido nada”, y que desconoce si hay otro ofrecimiento, que “seguirá en la lucha e insistir que es un movimiento limpio”.
“Rechazo el nombramiento, es una propuesta que me iban a hacer tal vez, que desconocía y vamos a seguir con el movimiento, con todo lo de la inseguridad para mi familia, vamos a estar firmes”, aseguró y confirmó que sí había solicitado su cambio de adscripción.
Dijo que es una “forma del SNTE para difamar a los luchadores sociales que mantienen un movimiento vivo; que él (Emiliano Díaz) dé a conocer todo lo que hace a espaldas de la base y qué jefaturas le están ofreciendo, nosotros como magisterio reorganizado seguimos pidiendo seguridad”.
Aclaró que primero es la unidad en el magisterio de Acapulco, “nosotros no somos el enemigo, el enemigo se encuentra en la calle y sigue hostigando a los compañeros tan es así que el próximo 17 se programa una marcha para que haya refuerzo de la vigilancia y que haya paz”.
Por su parte, Romero Suárez, informó que se canceló el nombramiento para De la Cruz Sandoval. Consideró es un “antagonismo político sindical”, pues explicó que el vocero de dicho movimiento, tiene dos plazas de primaria y ha solicitado su cambio por seguridad.
Abundó que el maestro ha sido amenazado y que pidió su cambio y que lo que se buscó en la SEG es buscar alternativas que no lo afectaran a él, porque dijo que a la zona donde se quiere ir el pago de su salario es diferente y que iba a perder un dinero importante de su salario.
“El maestro tiene dos plazas pidió su cambio, lo que faltó es socializar con sus compañeros”, dijo la secretaria, quien fue consultada al concluir la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas Capítulo Educación Media Superior. (Aurora Harrison).

468 ad