Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco, los ejecutados ayer, entre ellos un restaurantero del Centro y un vendedor de bolillos

A plena luz del día un restaurantero fue ejecutado en la colonia Centro, así como un comerciante en la Central de Abastos, y otro hombre falleció tras un enfrentamiento en la colonia Morelos.
Otro hombre de oficio bolillero fue asesinado a balazos en la colonia Ampliación Los Lirios, así como un taxista de la ruta alimentadora fue baleado en la colonia Emiliano Zapata y después falleció en el hospital.
Un comerciante que fue identificado como Adrián Ortiz Pérez, El Diablo, de 31 años, fue ejecutado en el interior de la Central de Abastos en la puerta 4, la cual se ubica sobre avenida El Quemado en la colonia Vacacional.
El asesinato ocurrió a las seis y media, cuando fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en el interior del mercado, dentro de una bodega.
El cuerpo fue encontrado en medio de un pasillo, a unos metros de la calle, tirado boca abajo, entre cajas y costales de verduras; se informó que era propietario de un local de este mercado. Recibió varios impactos de bala en la cabeza.
En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos útiles. De acuerdo con versiones policiacas, dos hombres armados que caminaban por la calle se acercaron al comerciante, dispararon en su contra, y posteriormente huyeron.
De acuerdo con comerciantes, quienes se acercaron al pasillo con temor, sólo oyeron las detonaciones de arma de fuego, por lo que reportaron el hecho a los cuerpos policiacos.
Señalaron que a pesar de que hay vigilancia por policías federales y fuerzas castrenses, siguen ocurriendo asesinatos en esa zona.
Una hora y media después fue reportado el asesinato de un hombre de oficio bolillero, quien recibió impactos de bala en la cabeza, en la colonia Ampliación Los Lirios, cerca de Las Cruces, en la periferia del puerto.
La ejecución ocurrió sobre la calle 24 de dicha colonia. En el lugar fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre 45.
La víctima fue identificada como Hugo, y fue encontrado tirado a un costado de la banqueta en la calle, boca abajo, y a un lado del cuerpo una base y encima el canasto con los bolillos. Vestía una playera negra a rayas y un short tipo surf con sandalias azules.
Otro hombre fue baleado en la entrada de las colonias Simón Bolívar y Emiliano Zapata.
El hecho ocurrió a las 11 y media de la mañana, cuando fueron reportadas detonaciones de arma de fuego. Al lugar acudieron los policías y encontraron el cuerpo de un hombre entre 20 y 25 años de edad, herido de bala en el interior de un taxi tipo sedán.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima circulaba en el taxi cuando dos hombres que iban en sentido contrario dispararon en su contra; fue herido y la unidad recibió impactos de bala. Los agresores huyeron sin que nadie los detuviera.
La familia acudió al lugar, por lo que fue trasladado por ellos a un hospital cercano, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.
Asimismo al medio día se registró un enfrentamiento sobre la avenida Reforma de la colonia Morelos, donde un hombre murió,  lo que generó movilización policiaca.
De acuerdo con versiones de testigos, hombres armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de dos hombres que se encontraban parados en la esquina de una de las calles de la avenida, cerca del Oxxo.
Los hombres que se encontraba parados y quienes también portaban armas repelieron la agresión, por lo que se dio un enfrentamiento; uno de los sujetos resultó herido y el otro lo llevó al Hospital General donde posteriormente falleció.
Dos horas más tarde, un restaurantero que fue identificado como Augusto Higuera Montañez, de 30 años, fue ejecutado sobre la calle La Noria, en la colonia Centro, en el interior de la marisquería La Coronela, del cual era dueño.
Los policías hallaron el cuerpo boca abajo en la entrada del negocio, entre una rampa y unos escalones; recibió disparos de arma de fuego en la cabeza, se presume de revólver.
De acuerdo con versiones de testigos, un solo hombre se acercó al restaurantero, quien se encontraba en la entrada principal del local, y le disparó por la espalda en varias ocasiones.
El asesinato causó temor y zozobra entre los clientes que se encontraban en el restaurante, al igual que las personas que circulaban sobre la calle.
El cuerpo fue tapado con manteles rojos de plástico, y los negocios aledaños y restaurantes como Las Gaviotas Noria cerraron sus puertas tras las detonaciones.
Testigos informaron que algunos clientes y trabajadores del lugar se tiraron al suelo tras oír las detonaciones, y que sólo vieron cómo la víctima cayó al suelo tras recibir los disparos.
En la zona se realizó un operativo de búsqueda sin aprehender a los agresores. (Redacción).

468 ad