Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirán imposiciones en el PRD, dice la corriente de Aguirre Alcaide

Karina Contreras

Integrantes de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), expresión política al interior de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige Dolores Padierna, pidieron a la dirigencia nacional del PRD que los candidatos de ese partido sean seleccionados a través de una encuesta seria e imparcial, pues advirtieron que no permitirán imposiciones porque “no es una dictadura”.
En conferencia de prensa los perredistas que en el plano estatal encabeza el subsecretario de Asuntos Políticos David Aguirre Alcaide, presentaron a sus precandidatos a diversos distritos y a la Cámara de Senadores.
El primero en hablar fue Francisco Vergara Martínez, quien informó que como precandidato a la senaduría va Julio César Salmerón Salazar y él como suplente.
En la diputación 04 va como precandidato David Molina Francisco; en el 05 Felipe Ortiz Montealegre; en el 06 Jorge Luis Rendón Castro; en el 08 Efrén Adame Montalbán, y en la diputación federal plurinominal Amalia Mora Aguiluz, por la cuota de género.
Vergara Martínez dijo que sostuvo una reunión la comisión política de dicha organización, donde acordaron hacer un llamado  al PRD nacional para que el “proceso interno lo tomen en serio y las expresiones que dan vida política al interior del partido se puedan sentar en una mesa que pueda ayudar a analizar las encuestas, perfiles y tener un candidato de unidad”.
Dijo que hay disposición de alentar la unidad, poner sobre la mesa la candidatura y “buscar una fórmula que pueda ayudar a fortalecer la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”.
Consideró que es necesario empezar el proceso de diálogo, empezar a sentar las bases, ver los perfiles y ver de algún modo cómo “podamos operar este proceso de unidad sin que lleguemos al día del consejo electivo a una votación, sino con una fórmula única”.
Mientras que el diputado local Carlos Granda confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Acapulco, pues tiene encuestas serias que le indican que está bien posicionado y muy por arriba de David Jiménez Rumbo.
A la pregunta de si sus canicas le alcanzan para enfrentarse a Luis Walton Aburto, quien se perfila para ser el candidato de la izquierda, respondió que sí.
Granda dijo que espera que las cosas se den de manera transparente, porque “no vamos a permitir imposiciones, aquí no es una dictadura”.
En la conferencia estuvieron la ex regidora Juana Estaban Arroyo; la consejera nacional Leonor Ortiz Valle, Raymundo Reyes Carmona y Uriel Leal Ramírez.

468 ad