Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son “cosa menor” los incidentes reportados de violencia hacia maestros, asegura Humberto Salgado

Ante el rebrote de violencia en Acapulco que ha provocado la movilización nuevamente de los maestros, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, indicó que las “incidencias que hemos tenido no son una cosa mayor, creemos que se ha atendido con prontitud, con diligencia, con la participación de los maestros”.
Salgado Gómez insistió que seguirán en pláticas con los maestros para llegar acuerdos por el problema de la inseguridad y dijo que se continúan colocando las cámaras de video en las escuelas. Sobre el temor de los maestros, el funcionario estatal las desestimó pues consideró que las incidencias que se han tenido no son “cosa mayor”.
Aseguró que se han atendido todas aquellas “cuestiones que reflejen alguna insuficiencia en algún aspecto o en algún lugar de esa seguridad, formulado conjuntamente con el magisterio; como lo dijimos con claridad este tipo de temas no es que mágicamente digamos que ya se acabó y pasamos a otra cosa, no, mientras persiste el problema aunque sea en una mínima expresión siempre estaremos atentos a reunirnos a trabajar conjuntamente con ellos, creemos que esta fórmula, este formato de trabajo nos va ayudar mucho”.
Entrevistado al finalizar el acto del 97 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, al secretario de Gobierno se le preguntó sino no había fallado la estrategia de seguridad a lo que subrayó que la falla o el acierto con el que se está trabajando, “lo podemos medir en términos de resultados, es decir, hay números duros que nos dicen que la delincuencia ha bajado un 51 por ciento”.
“Es un dato que nos coloca en un lugar de esfuerzo trabajo que nos hemos establecidos, que nos obliga a estar revisando permanente la estrategia, éstas no son para siempre, sino que se tienen que estar revisando dónde están funcionando las cosas bien y si tiene fallas vamos todos a corregirlas”, indicó.
Convocó a los maestros para que todas sus inquietudes las expresen en los diálogos que se tienen, que la forma de manifestarse es respetable, pero que es necesario que les digan lo que les preocupa para que el gobierno se ocupe. (Karina Contreras).

468 ad