Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey avanza a semifinales en el Mundial de Clubes en Japón

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

Toyota

El Monterrey enfrentará al Chelsea de Inglaterra en las Semifinales del Mundial de Clubes, luego de haber goleado la madrugada de ayer al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el Estadio Toyota.
Los Rayados vencieron sin mayores problemas al equipo coreano por marcador de 3-1 y el próximo jueves se medirán al campeón de Europa en el Estadio Internacional de Yokohama a las 4:30 horas, tiempo del centro de México.
El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich hizo un partido completo ante el Ulsan que fue una decepción, pues se esperaba más del campeón asiático.
Un doblete de César Delgado y un gol de Jesús Corona le dieron la victoria a los albiazules, que se sacaron la espina del año pasado, cuando quedaron eliminados en la primera ronda.
Con el triunfo, los Rayados aseguraron terminar, por lo menos, en el cuarto lugar, aunque tendrán la posibilidad de convertirse en el primer equipo de México y de la Concacaf en clasificar a una Final del Mundial de Clubes.
A pesar de la ausencia del delantero Humberto Suazo, el Monterrey fue muy superior a su rival, dominó a placer el primer tiempo, en el que manejó el balón, así como los tiempos del partido y muy pronto inauguró el marcador.
A los nueve minutos, Corona hizo el 1-0 aprovechando un buen pase de Aldo De Nigris, quien más tarde también participaría en un gol del “Chelito” Delgado.
Aunque dominó el encuentro, el Monterrey tardó en reflejar su superioridad en el marcador. De hecho, permitió que el Ulsan Hyundai creara algo de peligro en el segundo tiempo.
Sin embargo, la zaga albiazul y en especial el portero Jonathan Orozco estuvieron atentos para despejar cualquier balón por aire que los coreanos pusieron en su área buscando al delantero de 1.
96 metros de estatua, Shin-Wook Kim y el defensa central Tae-Hwi Kwang.
Entonces, a los 77’, el Monterrey logró el 2-0 por conducto del “Chelito”, quien había empezado la jugada y aprovechó otro pase de De Nigris para sentenciar el duelo.
Aunque a los 84’, el propio argentino hizo el 3-0 con una buena jugada personal, tras driblar a Kwang y disparar cruzado.
Pese al gol de Keun-Ho Lee a los 91’, por un error de Orozco, quien se resbaló y no pudo detener un disparo de media distancia, el triunfo rayado no estuvo en peligro.
De esta manera, Rayados avanza y podrá disputar el esperado duelo contra el Chelsea.

468 ad