Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van Persie decide el derbi de Manchester para el United

DPA

Manchester

El holandés Robin van Persie decidió ayer el intenso derbi de Manchester con un gol en el tiempo de descuento que puso el definitivo 3-2 con el que el United derrotó al City.
La victoria deja al United seis puntos por encima del City en la cima de la clasificación. Los “citizens” encajaron además su primera derrota del curso.
El partido quedó ensombrecido al final por un incidente durante las celebraciones del gol de Van Persie, cuando el capitán del United, Rio Ferdinand, acabó sangrando de un ojo tras ser golpeado al parecer por un objeto lanzado desde la grada.
Wayne Rooney adelantó a los visitantes 2-0 en la primera mitad, pero el City remontó con goles de Yayá Touré y Pablo Zabaleta. El argentino logró la igualdad a tres minutos del final, lo que parecía ya definitivo.
Sin embargo, en el segundo minuto del descuento, una falta innecesaria de Gael Clichy le dio al United un tiro libre que Van Persie coló en la portería con la ayuda de un rebote en el francés Samir Nasri.
El City empezó mejor, controlando el 76 por ciento de la posesión del balón hasta que Rooney abrió el marcador en el minuto 16. Justo antes, el argentino Sergio Agüero estuvo cerca de marcar para el City, pero no llegó al centro del italiano Mario Balotelli.
El United dobló su ventaja 13 minutos más tarde. El español David Silva no llegó al corte y Rafael cruzó el balón para que Rooney lograra su gol número 150 en la Premier League.
El City perdió al belga Vincent Kompany por lesión y su sustituto, Kolo Touré, se mostró nervioso y errático.
El gol de Touré llegó después de dos buenas paradas del español David de Gea a remates del argentino Carlos Tevez y Silva. Con el disparo del marfileño no pudo ya hacer nada.
El defensor del título apretó en los minutos finales. Silva estrelló un balón en la madera, pero el empate no se haría esperar.
El United no supo despejar correctamente un córner y el balón le cayó a Zabaleta, que marcó por bajo desde una esquina del área.
El partido parecía encaminarse hacia las tablas, pero entonces la suerte sonrió al equipo de Alex Ferguson. El disparo de Van Persie se habría estrellado probablemente en la barrera, pero el pie de Nasri lo desvió lo suficiente para descolocar a Joe Hart y firmar la derrota “citizen”.
Rio Ferdinand reaccionó ayer con sorna en la red social twitter tras la lesión por la que debió ser atendido.
De momento se desconoce quién fue el agresor. Según una portavoz del City, imágenes de video deberán ayudar a esclarecer el incidente.
La Asociación de Futbol inglesa FA anunció investigaciones y también adelantó que habrá duras sanciones contra el o los agresores, que podrían llegar a una prohibición de por vida para concurrir a los estadios.
Gran parte de la discusión tras el partido se centró en Balotelli, quien volvió a decepcionar y fue sustituido a comienzos de la segunda mitad.
En otros partidos de la jornada, Everton marcó dos veces en tiempo de descuento para imponerse 2-1 a Tottenham Hotspur. Y West Ham United cayó 3-2 en casa ante el Liverpool.

468 ad