Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere la cantante Jenni Rivera con otras seis personas en percance aéreo

Verónica Ayala y José Villasáez / Agencia Reforma

Monterrey

La noche del sábado Jenni Rivera recibió la ovación de 15 mil personas, un disco de oro y otro de platino por sus altas ventas. Horas después el avión en el que viajaba se estrelló y sus restos quedaron esparcidos en la Sierra Madre.
“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible y Lupillo (Rivera, su hermano) sale mañana a las 6 de la mañana para Monterrey a identificar el presunto cadáver”, dijo anoche Pedro Rivera el padre de ambos cantantes.
Estaba distanciada de una de sus hijas; acababa de separarse en malos términos de su tercer esposo, el ex beisbolista Esteban Loaiza, pero en lo profesional Jenni Rivera triunfaba por todo lo alto, como lo demostró al abarrotar antenoche la Arena Monterrey.
A los 43 años, Janney Dolores Rivera Saavedra, nombre real de la cantante, había vendido 15 millones de discos desde su debut, en 1999, y era sin duda la máxima figura femenina de la música grupera.
En la aeronave viajaban con ella su publirrelacionista, Arturo Rivera; su maquillista, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; su peinador de nombre Gerardo (se desconoce el apellido); así como los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.
Los restos del LearJet de 1969, matrícula N345MC, de la empresa Starwood Management, fueron encontrados por la tarde en el rancho El Tejocote, en la zona montañosa de Iturbide, Nuevo León.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, el jet salió a las 3:15 horas de la terminal regiomontana con destino a Toluca, donde aterrizaría a las 4:30 horas. Sin embargo, siete minutos después del despegue se perdió contacto. Nunca llegó a su destino.
Al no llegar a su cita matutina en Televisa San Ángel para participar en una emisión más de La Voz… México, sus compañeros Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé se preocuparon.
Esa preocupación se convirtió en tristeza para todo el gremio artístico cuando por la tarde se confirmó que su avión se había estrellado.
“El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros”, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza.

468 ad