Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Complicará la lluvia trabajos para sofocar incendio del tiradero municipal de Iguala

Fernando Hernández

Iguala

La lluvia que se presentó durante la noche del jueves y mañana de ayer complicará los trabajos para sofocar el incendio en el tiradero de basura a cielo abierto de Iguala.
Lo anterior fue confirmado la mañana de este viernes por el director municipal de Protección Civil (PC), Adalid Salgado Adame.
Alrededor de las 10 de la noche del jueves comenzó una llovizna que se fue incrementando hasta poco después del medio día de ayer.
Durante la entrega de alcoholímetro por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) a la Dirección de Tránsito municipal, la síndica procuradora, María del Carmen Perea Moreno se dijo esperanzada en que “la lluvia de esta mañana, nos ayude a apagar el incendio que tenemos en el basurero”.
No obstante la precipitación lo que logró fue reblandecer la tierra del terreno sobre el que se encuentra el tiradero a cielo abierto, confirmó el funcionario.
Ahora las pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), un camión de bomberos procedente de Acapulco y el único camión cisterna en buenas condiciones con el que cuenta el Ayuntamiento que encabeza el priísta, Raúl Tovar Tavera, difícilmente pueden acceder a la zona del desastre, explicó Salgado Adame.
El director pronosticó que el fuego continuará una semana más en el tiradero, aunque personal de la subsecretaría de Protección Civil estatal calculó que el incendio podría extenderse por poco más de un mes.

468 ad