Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más vigilancia en el centro, piden restauranteros de la zona

Salvador Serna

Restauranteros del centro de la ciudad expresaron su temor y desconcierto sobre los acontecimientos suscitados el sábado afuera de la marisquería La Coronela, en la calle La Noria, donde perdió la vida su propietario a consecuencia de un atentado perpetrado por un hombre, por lo que solicitaron a las autoridades más medidas preventivas para proteger al sector y al resto de los ciudadanos.
“Nos sentimos tristes por esta situación, porque era un colega de profesión que se ganaba la vida con honradez. Ahora sólo queda esperar la respuesta de las autoridades competentes para proteger a los ciudadanos, a la gente de bien. Nos sentimos mal”, dijo el restaurantero Joel Arellanes.
Por su parte, el restaurantero de playa Condesa, Alberto Ruiz, dijo que “es algo delicado, todos estamos expuestos a la inseguridad. No sé que sucede con el programa Guerrero Seguro, hace unos meses la situación estaba mucho mejor, había más optimismo y esperanza porque se notó una mejoría, pero ahora no lo sé”.
Por su parte, Pedro Retes, uno de los dirigentes de fondas de la zona Diamante, externó que “es urgente que se tomen medidas porque los turistas se están llevando una mala imagen de Acapulco, se están dando cuenta de la situación”.
Restauranteros de otras playas prefirieron no emitir comentarios en concreto porque sentían temor.

468 ad