Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de tráfico de influencias al TSJ, al alcalde de Igualapa y a diputado perredista

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Una comisión de habitantes del municipio de Igualapa denunció ayer aquí que hay tráfico de influencias entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán y el alcalde de Igualapa, Orlando Hesiquio Cruz, para no ejercer acción penal en contra de integrantes del Comité Ejecutivo Agrario, que están saqueado del material pétreo el río Quetzal.
La comisión encabezada por Mingo Piza, advirtieron que a pesar de la denuncia que han hecho, no se ha procedido en contra de los saqueadores, que son apoyados por el presidente del Tribunal, el alcalde y el diputado perredista.
En conferencia de prensa informaron que por ello se han organizado y que han integrado una asociación denominada  “Cooperativa Capulín”, para frenar el saqueo del que esta siendo victima ese rio en mención.
Informaron que el comisario de la comunidad de El Capulín presentó una denuncia en contra los integrantes de dicho Comité, pero que la resolución fue en contra de los habitantes de la comunidad y a favor de los “saqueadores”.
“Tal parece que nuestros políticos y nuestros representantes de la justicia están apoyando la ilegalidad y no el verdadero estado de derecho y así aspiran a nuevos cargos para seguir siendo nuestros gobernantes”, dijo el dirigente.
Denunciaron que desde hace meses los miembros de dicho Comité se están llevando el material pétreo del río, sobre todo la piedra, mientras que las denuncias que han presentado no prosperan.
“Los pobladores hemos denunciado los hechos delictivos al presidente de Igualapa, Orlando Hesiquio Cruz, pero él fue quien nos recomendó que el comisario interpusiera la denuncia, en el Ministerio Público”.
Sin embargo denunciaron que la resultó o contraproducente, toda vez que según las autoridades, el fallo salió en su contra por que tenia que haber sido el sindico el que interpusiera la denuncia y no el comisario.
“Traficaron con influencias y convirtieron en su aliado y cómplice a Jesús Martínez Garnelo, para que les diera instrucciones al juez penal Alfredo Sosa y cancelará las ordenes de aprehensión que ya habían salido, el juez obedeció ordenes y saboteo el tramite legal”, dijo Piza Vázquez uno de los inconformes.

468 ad