Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su falta al Senado se debió a problemas médicos, dice Sofío

Daniel Velázquez

El senador Sofío Ramírez Her-nández aseguró que acudirá ma-ñana a la sesión de la Cámara de Senadores, y su voto será a favor de las modificaciones que promueve el grupo parlamentario del PRD a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; dijo que su ausencia se debió a problemas médicos de su esposa y él acudió a donar sangre.
“Estaré muy puntual en la sesión, como lo hemos estado siempre y daré mi voto, como lo ha sido siempre, decidido, comprometido al grupo parlamentario del PRD”, dijo.
Sofío Ramírez faltó a la sesión del pasado jueves en la cámara de senadores, donde sería aprobada la reforma que daría superpoderes a la Secre-taría de Gobernación, que el PRI pide se apruebe sin las modificaciones que proponen PAN y PRD.
Ramírez Hernández dijo que no acudió a la sesión porque en un principio el gobernador Ángel Aguirre lo había invitado a una gira de trabajo por Acapulco, que se canceló, por eso el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que estaba en el puerto pero no pudo acudir, porque su esposa tuvo complicaciones con el embarazo y fue sometida a una cirugía y él acudió a donar sangre.
“No fue por razones políticas o por razones de lo que se pueda especular”, sino un asunto personal el motivo de su ausencia.
“Seré respetuoso de las decisiones que se tomen, como grupo parlamentario somos senadores donde más allá de los individualismos o de las opiniones en particular, pues lo que cuenta es la representación parlamentaria del partido; siempre hemos votado de manera conjunta con mis compañeros del PRD y no tendría que ser la excepción esta ocasión. Mi voto ha sido siempre como lo acuerde mi grupo parlamentario y mi coordinador Miguel Barbosa”.
Sobre la propuesta del PRD y PAN, para que el Senado ratifique el nombramiento del comisionado de Seguridad Pública y el secretario de Gobernación acuda por lo menos cada seis meses ante los senadores, dijo que deben “existir equilibrios” y “medidas mínimas de control institucional”, por eso él está sumado a la propuesta de su grupo parlamentario.
Indicó que más que un contrapeso, la propuesta de los senadores de oposición es que haya equilibrios para poder evaluar las acciones del Poder Ejecutivo, porque eso garantiza el Estado de derecho.
Adelantó que entregará al coordinador de los senadores el “expediente completo” del procedimiento clínico, para acreditar que “no hubo la intención dolosa, perversa y política, de mi parte”.

468 ad