Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que cumpla con la seguridad, responden al gobernador maestros de Acapulco en paro

Aurora Harrison

Maestros de San Agustín que suspendieron clases por la inseguridad y que anunciaron que adelantarán vacaciones contestaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no son irresponsables, y que así como les pide cumplir con sus labores, que él también cumpla y dé garantías de seguridad y se hagan los recorridos en las escuelas.
Uno de los maestros declaró “no somos flojos, estamos preocupados por la inseguridad” y no nada más de los maestros, sino de los ciudadanos, porque en la Universidad Autónoma de Guerrero y escuelas privadas también piden vigilancia, recordó e incluso dijo que proponen que se replantee la operación Guerrero Seguro que “no ha funcionado”.
Maestros de la secundaria Raúl Isidro Burgos, del poblado de Los Órganos, dijeron que la declaración del gobernador no “contribuye y no compartimos” porque si “los maestros no estamos cumpliendo, tampoco las autoridades, no hay seguridad”.
Ante el adelanto del periodo vacacional en las escuelas, el gobernador declaró que es una actitud “irresponsable” de los profesores y eso de “suspender clases yo creo que de verdad es un acto por demás que no podemos permitir, la aplicación de la ley tiene que ser ya una decisión que garantice también el estado de derecho”.
Un maestro de la secundaria Bicentenario, donde secuestraron a una estudiante el pasado jueves y que fue rescatada, dijo que la operación Guerrero Seguro no ha dado los resultados que los ciudadanos esperan, y lo que declara el gobernador es para “ponernos contra los padres, pero nosotros no somos irresponsables”.
Agregó que así como el gobernador declaró que se los maestros tienen que cumplir con sus actividades, el gobierno debe dar garantías de seguridad, que haya vigilancia en los centros escolares, que se hagan los retenes, porque también las escuelas privadas son vulnerables.
“Como él no vive la realidad que vivimos en las escuelas, a nosotros no nos contaron sobre la inseguridad, lo estamos viviendo” declaró el maestro, quién recordó que el jueves a las 7 de la mañana una estudiante de segundo año fue secuestrada al dirigirse al plantel.
Mientras que un maestro de la secundaria Raúl Isidro Burgos declaró que “es una expresión que no contribuye y no colabora, no compartimos la opinión porque estamos haciendo actividades para exigir seguridad” e indicó que no hay vigilancia en esa zona.
“Hace unos día secuestraron a un muchacho y eso hace que se tense el asunto, además que hay compañeros que dicen que están recibiendo amenazas, pero los padres de familia son los que han dado el apoyo y dicen que no mandarán a sus hijos por temor” declaró.
Abundó que si el gobernador dice que los docentes deben cumplir que también lo haga que envié vigilancia en las escuelas y que dé las garantías de seguridad para los ciudadanos, no sólo para los maestros, sino para todos porque “no está cumpliendo”.

No llega la vigilancia de marinos y militares

En tanto, el paro en las cuatro escuelas de la colonia Benito Juárez continúa, los maestros no han recibido ninguna respuesta de las autoridades a su petición de que sean marinos y militares los que se encarguen de la vigilancia y que se coloquen retenes.
Los maestros estaban en espera de una reunión con el presidente Luis Walton Aburto el pasado viernes, sin embargo no recibieron la llamada, por lo que van a seguir en paro laboral hasta que observen condiciones para poder regresar a sus centros de trabajo.
Las escuelas que siguen en paro son la Juan Escutia, Miguel de la Madrid, la Niños Héroes y la secundaria Técnica 153, está última donde trabaja la secretaria que fue secuestrada el 5 de noviembre y dejada en libertad tras el pago de rescate.

468 ad