Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco muertos ayer; cae una mujer en su casa y un chofer de urbano

Redacción

En la avenida Wilfrido Massieu, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, fue ejecutado el chofer de un camión urbano, mientras que en la unidad habitacional San Agustín se registró una balacera que dejó una mujer muerta y dos hombres y una niña heridos.
Asimismo, otro hombre fue asesinado en el poblado de El Quemado, uno más en Ciudad Renacimiento, y otro fue baleado en la avenida Ruiz Cortines.
A las 11:30 de la mañana, en la avenida Wilfrido Massieu, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, a unos metros del hospital Magallanes, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza el chofer de un camión urbano.
El conductor circulaba con dirección a la avenida Cuauhtémoc con pasajeros en el interior, cuando un hombre se paró de su asiento, se le acercó y le disparó en dos ocasiones.
El chofer cayó al piso del camión urbano, a un costado del asiento, mientras que la unidad se desplazó en sentido contrario sin control, pasó por encima del camellón y chocó con la parada de camiones que se encuentra frente  a la Iglesia Adventista “Séptimo Día”.
El agresor se bajó de la unidad y corrió con dirección a la avenida Cuauhtémoc sin que nadie lo detuviera. Sobre la calle quedó un recorrido de manchas de sangre que iba desde la parada de camiones ubicada a unos 10 metros de la avenida Cuauhtémoc, frente al restaurante Pollos Emma,  hasta donde se impactó el camión urbano.
La ejecución generó temor y zozobra tanto en pasajeros como en personas que circulaban por la avenida, así como negocios que se encontraban abiertos, los cuales no cerraron.
Los pasajeros se bajaron corriendo del camión urbano, a pesar que algunos resultaron lesionados tras el impacto de la unidad.
La zona fue acordonada por policías municipales, así como federales, quienes daban la circulación a los vehículos que se detenían a observar la escena del crimen.
El occiso fue identificado como Juan Carlos Flores Solís, Goku, de 30 años, y su cuerpo quedo en el interior del camión urbano de la ruta Cine Río-Base con la leyenda “Bucanero”.
En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 45 y la víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Por la tarde, una balacera se registró en la unidad habitacional San Agustín y dejó una mujer muerta y dos hombres y una menor heridos.
El tiroteo se suscitó a las 6 de la tarde entre hombres armados en una casa de la unidad habitacional, atrás del centro comunitario.
Al acudir los policías a la calle Lago de San Pedro hallaron el cuerpo de una mujer muerta, quien fue identificada como Filomena Cruz, de 45 años.
El cuerpo quedó en la entrada a la vivienda, boca abajo.
En el ataque también resultaron heridas tres personas, dos de la tercera edad quienes fueron identificados como Marco Antonio Cruz Monroy y Leopoldo Hernández Dorantes, así como una niña de 6 años, quien era hija de la mujer fallecida, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar.
Uno de los dos hombres que resultaron heridos fue asegurado como uno de los responsables de la balacera, así como una arma. De la occisa se informó que vendía dulces.
El tiroteo generó movilización policiaca, así que efectivos de diferentes corporaciones iniciaron la búsqueda de los agresores sin resultados.
En la zona fueron encontrados casquillos percutidos del arma AK-47 conocido como Cuerno de Chivo.
En otro caso un hombre fue ejecutado cerca del poblado El Quemado, en el punto conocido como “Rancho Kury”.
La ejecución ocurrió a las 4 de la tarde, cuando fue reportado el cuerpo de un hombre privado de la vida con un rifle AK-47.
La víctima de unos 40 años,  quedó en un lote, sobre la maleza, boca abajo. Vestía una bermuda de mezclilla azul y unos tenis grises.
En la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos percutidos. Al lugar acudieron cuerpos policiacos quienes acordonaron la zona.
Unos 20 minutos después del asesinato del chofer del camión urbano, en la avenida Ruiz Cortines, casi frente a la Secundaria Técnica número 1, fue baleado un hombre que iba caminando sobre la calle, desde un vehículo en movimiento.
Al lugar acudieron paramédicos que lo trasladaron a un hospital y su estado se reportó como reservado.
Por otra parte, un joven fue asesinado a balazos en el interior de un ciber-café, ubicado sobre la calle Alta Cuauhtémoc en Ciudad Renacimiento.
El asesinato ocurrió a las 7:30 de la noche a  unos metros de la Secundaria Federal número 9,  y la víctima fue identificada como Jonathan Silva Gutiérrez, de 22 años.
De acuerdo con versiones, hombres armados entraron al negocio solicitando una computadora y al ser atendidos por el joven le dispararon.

468 ad