Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza el IPN nuevo canal digital con programación para niños y adolescentes

Yanireth Israde  / Agencia Reforma

Ciudad de México

Niños y jóvenes podrán sintonizar, a la hora que quieran, de día o de noche, los programas de Canal Once mediante la señal digital 11.2, recientemente lanzada.
Basta una televisión de pantalla plana –para alta definición– y una antena digital, explica David Guerrero, investigador de la emisora, quien destaca que, con éste, el Once suma tres canales.
“El 11, que es el normal, de televisión abierta; el 11.1, que es una repetidora, y el 11.2, que estaba antes como señal de prueba, ya en el aire desde el pasado 30 de noviembre”.
Esta señal, representada por el robot 11.2, quien acompañará a los televidentes en su navegación, se especializa en la programación para niños y adolescentes. Los primeros pueden encontrarse programas como Grande y pequeño, Timmy y sus amigos, Sandra, detective de cuentos y Kipatla.
Para el segundo sector se transmiten emisiones como Lo que me prende, Especiales Musicales Central Once, Reino de dinosaurios, así como bloques musicales y videos.
“Este es un compromiso del Instituto Politécnico Nacional –al que pertenece Canal Once– con la audiencia para generar y transmitir contenidos educativos y culturales que impulsen y fomenten el desarrollo humano. Por eso le apostamos a un canal exclusivo para niños y jóvenes”, destaca Guerrero.
La programación se encuentra disponible en el aire de manera gratuita, y se podrá acceder digitando 11.2 en el control remoto de cualquier televisión con receptor digital.

468 ad