Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan a cuenta gotas los turistas que huyen del frío del invierno en Canadá

Salvador Serna

Aunque la temporada invernal ya azota actualmente algunos estados de la frontera de Estados Unidos con Canadá, son escasos los turistas de la tercera edad que comenzaron a llegar a la zona Tradicional de Acapulco para alojarse en sus hospederías mientras pasa el invierno en aquellas tierras del norte.
Después de instalarse, los turistas se van a la playa de Caleta para postrarse a descansar en sillas, camastros y toldos de la Promotora de Playas, protegerse del sol y tomar un bronceado ligero.
Son parejas de matrimonios conformados por jubilados, que durante los últimos 30 años han llegado al puerto de Acapulco para disfrutar de su clima tropical, variedad de precios en productos y servicios, y saludar a los amigos que han surgido durante todo ese tiempo.
“Somos de Vancouver. Acapulco nos gusta. 30 años de nuestra vida hemos venido por escapar del frío”, dijo el turista francocanadiense, Godfrey Roberts.
Los prestadores de servicios turísticos de playa Caleta dijeron que la llegada de los turistas extranjeros se está dando a cuenta gotas, que el flujo aumentará a partir de la tercera semana de enero de 2013.
“Prácticamente, dentro de un mes Caleta se convertirá en una playa llena de viejitos, eso sí, extranjeros y son poquitos, se cuentan con los dedos”, mencionó el mesero Pablo Leal.
En tanto, los restauranteros de playa Caletilla dijeron que “hace muchos años los turistas canadienses gustaban de comer en las cabañas de la playa. Pero como hubo abusos en los precios de los menús, pues se alejaron, afectándonos”, subrayó finalmente, Raúl Castillo.

468 ad